Ford Media Center

Microsoft y Ford Desvelan que el Ford GT Será el Coche de Portada de "Forza Motorsport 6", que Debutará en Exclusiva en Xbox One

  • La nueva gama de vehículos de altas prestaciones de Ford brillará con luz propia en el nuevo y más innovador título de la franquicia de carreras de Microsoft.

El nuevo superdeportivo de altas prestaciones Ford GT debutará como coche de portada en el próximo capítulo de la aclamada franquicia de carreras de Xbox “Forza Motorsport 6”, que llegará en exclusiva para Xbox One. Así lo anunciaron Microsoft, Turn 10 Studios y Ford durante NAIAS 2015, donde desvelaron su nueva colaboración.

El Ford GT se convierte en un escaparate de la tecnología Ford gracias a su motor EcoBoost ultra eficiente, su avanzada aerodinámica y la ligereza que le aporta su fabricación en fibra de carbono. Este supercoche estará disponible a lo largo del próximo año en algunos mercados de todo el mundo.

Además del impresionante Ford GT, “Forza Motorsport 6” incluirá otros vehículos de la gama de altas prestaciones Ford Performance, como el Mustang Shelby GT350 y el F-150 Raptor, modelos que también hicieron su debut en el Salón de Detroit 2015. De este modo, los fans de todo el mundo podrán experimentar estos coches virtualmente en su debut en “Forza Motorsport 6”.

“Es un honor compartir este momento histórico con Ford y poder celebrar juntos el legado del GT convirtiéndolo en el coche de portada de “Forza Motorsport 6”, dijo Phil Spencer, Jefe de Xbox. “Estamos muy emocionados por haber tenido la oportunidad única de anunciar “Forza Motorsport 6” el mismo día en que debutaba el vehículo real y por hacerlo en uno de los mayores escenarios de la industria automovilística. Estamos deseando compartir más detalles sobre el juego a lo largo de este año”.

“Forza Motorsport”, desarrollada en exclusiva para Xbox, es la franquicia de carreras más valorada de la última década según Metacritic. Creada por Turn 10 Studios de Microsoft, esta saga combina gráficos de nueva generación y la simulación automovilística líder de la industria, lo que la ha convertido en el título de carreras de nueva generación más jugado en Xbox One.

“El Ford GT es la expresión definitiva del supercoche gracias al rendimiento de su motor EcoBoost ultra eficiente, tecnología al servicio del conductor y su fabricación en un material muy ligero como es la fibra de carbono”, dijo Raj Nair, Vicepresidente mundial de Desarrollo Global de Producto. “Trabajar con Microsoft y Turn 10 Studios nos ha permitido presentar nuestro GT a una audiencia sin precedentes y dar a los fans la oportunidad de experimentar la belleza, emoción e innovación de la gama de vehículos Ford”.

Pionero en la industria automovilística mundial, Ford es líder en innovación. El Ford GT incluye materiales y tecnologías innovadoras para ayudar a los conductores, como la tecnología aerodinámica activa, la disminución del peso mediante la fabricación en fibra de carbono del habitáculo de los pasajeros o sus discos de freno carbono-cerámicos y la nueva generación de motores EcoBoost, que permiten alcanzar una potencia de más de 600 CV.

“Al igual que Ford ha superado los límites de la tecnología automovilística con su GT, “Forza Motorsport 6” se sumará a ese espíritu innovador como nuestro simulador de carreras más avanzado hasta la fecha, capaz de ofrecer una experiencia automovilística divertida y realista tanto para los amantes de los coches como para los jugadores”, dijo Dan Greenawalt, Director Creativo de Turn 10 Studios. “Estamos deseando mostrar el juego en acción durante el E3 en junio”.

Para más información y noticias sobre “Forza Motorsport 6” y el Ford GT: www.forzamotorsport.net y media.ford.com, respectivamente. Materiales de prensa de "Forza Motorsport 6" disponibles en news.xbox.com/media.

Sobre " Forza Motorsport "

"Forza Motorsport" es la serie de carreras más vendida de Xbox y la de mayor audiencia de los últimos diez años (Fuente: Metacritic). Dando la bienvenida a jugadores de carreras de todo tipo, los juegos de "Forza Motorsport" combinan elementos visuales sin precedentes con la simulación del motor líder de la industria, ofreciendo a todos la oportunidad de sentir realmente lo que sería poseer, competir y personalizar los coches de sus sueños.

"Forza Motorsport " está desarrollado por el galardonado desarrollador de juegos de Microsoft Turn 10 Studios. "Forza Motorsport 5: Game of the Year Edition" y "Forza Horizon 2" están disponibles ahora para Xbox One.

Más información sobre "Forza Motorsport" en forzamotorsport.net.

Sobre Microsoft

Fundado en 1975, Microsoft (NASDAQ "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su máximo potencial.

Sobre XBOX

Xbox es la marca de entretenimiento principal de Microsoft para la TV, teléfono, PC y tabletas. En las salas de estar o en la calle, Xbox es el hogar de los mejores y más variados juegos, así como una de las mayores bibliotecas del mundo de cine, televisión, música y deportes. Tus juegos favoritos, televisión y entretenimiento cobran vida en nuevas formas a través del poder de Kinect, Xbox SmartGlass y Xbox Live, la red de entretenimiento social más importante del mundo. Más información sobre Xbox en http://www.xbox.com.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 189.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.

Ford Europa

es responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 23 instalaciones de fabricación (12 de propiedad o joint ventures consolidados y 9 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

CO2 Emission