Ford Media Center

Los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia Vuelven a Elegir Coche del Año al Ford Mondeo

  • El presidente de Ford España José Manuel Machado ha recogido el Premio Coche del Año otorgado al nuevo Ford Mondeo gracias a los votos de los lectores de las 15 cabeceras de Editorial Prensa Ibérica y el diario La Vanguardia
  • Es la primera vez que un modelo anteriormente ganador vuelve a recibir este galardón; el Ford Mondeo ya se alzó con la victoria en 2008
  • El nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta valenciana de Almussafes, ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación de esta autoridad independiente de pruebas de choque

MADRID,  4 de febrero de 2015.– El nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta valenciana de Almussafes, ha recibido el premio Coche del Año de los Lectores 2015 que entregan la Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. El galardón, recogido por el presidente de Ford España José Manuel Machado, es resultado de las votaciones de miles de lectores de las 15 cabeceras de la editorial y del diario La Vanguardia, recogidas a través de la página web www.mejorcoche.epi.es. Es la primera vez desde que se entrega el premio que un modelo anteriormente premiado repite galardón. El Mondeo ya fue elegido Coche del Año en 2008.

Durante la entrega de premios, en la que reconocido también la labor de otras entidades, personalidades e iniciativas relacionadas con el mundo del motor como el Plan PIVE, José Manuel Machado, presidente de Ford España, que también recibió el premio de Hombre del Año del Motor en 2007, ha declarado: “Es un honor volver a estar aquí recogiendo un premio. En esta ocasión me siento especialmente orgulloso porque los lectores se han decantado por un producto fabricado en España y que muestra claramente la profunda transformación que ha sufrido Ford España en estos últimos años”
 
El Ford Mondeo ha logrado el 18,58 por ciento de los votos, por delante de modelos como el Mercedes-Benz GLA, Volkswagen Passat o Citroën C4 Cactus.

El nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación de esta autoridad independiente de pruebas de choque.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 23 instalaciones de fabricación (12 de propiedad o joint ventures consolidados y 11 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

CO2 Emission