Ford Media Center

Ford Invierte en Europa 2.6 Millones de Euros en 2015 en el Programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ Para Formar a 5.000 Jóvenes Conductores

  • Ford invierte 2.6 millones de euros más para formar 5.000 jóvenes conductores en Europa en 2015 a través del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ (Ford Driving Skills for Life), lo que suma un total de 6.7 millones de euros de inversión en Europa desde su lanzamiento en 2013
  • El programa Ford DSFL se ampliará a 11 países este año, incluyendo por primera vez países como Dinamarca, Holanda y Turquía
  • En Europa, los accidentes de circulación son la primera causa de muerte de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Hasta ahora, Ford ha ofrecido formación gratuita a más de 6.100 jóvenes conductores en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía y  Rusia  
  • ‘Ford, Conduce tu Vida’ ofrece cursos prácticos gratuitos que cubren temas como el reconocimiento de peligros, conducción del vehículo, gestión del espacio, la velocidad y las distracciones
  • Los cursos también buscan alertar sobre los riesgos para la conducción que suponen distracciones como el teléfono móvil o las redes sociales o conducir bajo los efectos del alcohol; un “Traje de Conducción Ebrio” muestra a los alumnos cómo afecta el alcohol a las habilidades de conducción
  • ‘Ford, Conduce tu Vida’ ha facilitado formación a más de medio millón de personas en todo el mundo a través de cursos presenciales y online desde su inicio hace 11 años en EE.UU

Ford Europa se ha comprometido a invertir un total de 6.7 millones de euros en formación a través de su programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ (Ford Driving Skills for Life) desde 2013. Este año Ford ofrecerá cursos gratuitos por primera vez en Dinamarca, Holanda y Turquía y continuará con el programa en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumanía y Rusia.

Ford ha recibido una respuesta altamente positiva de los más de 6.100 jóvenes de entre 18 y 24 años de toda Europa que ya han recibido formación gratuita. Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad para europeos de esa edad*. Los cursos prácticos gratuitos de Ford cubren aspectos como el reconocimiento de peligros, la conducción del vehículo y la gestión de la velocidad y el espacio. El programa también destaca los riesgos de distracciones tales como enviar mensajes de texto o hacerse selfies al volante, además de los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol.
“Demasiados jóvenes fallecen en accidentes de tráfico debido a una combinación de inexperiencia y la toma de decisiones equivocadas”, afirma Jim Graham, gerente de ‘Ford, Conduce tu Vida’. “Con esta nueva inversión de 2.6 millones de euros en cursos de formación para jóvenes conductores en 2015, podemos enseñar a 5.000 jóvenes una serie de habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida”.

Ford fue el primer fabricante de automóviles en ofrecer un curso avanzado gratuito para conductores noveles. En los 11 años desde su lanzamiento en los EE.UU, ‘Ford, Conduce tu Vida’ ha proporcionado formación a más de medio millón de personas en todo el mundo.

Para ‘Ford, Conduce tu Vida’, la compañía ha colaborado con las principales organizaciones de seguridad vial, incluidas la Deutscher Verkherssicherheitsrat en Alemania, la Dirección General de Tráfico en España, la Association Prévention Routière en Francia, la ACI en Italia, la Royal Society for the Prevention of Accidents y la AA Driving School en el Reino Unido y  Road Safety Russia en Rusia.

Los cursos están diseñados para afrontar algunas de las principales causas de accidente entre jóvenes conductores. Esto incluye mostrar a los alumnos cómo recuperarse de un derrapaje, técnicas de frenado de emergencias y cómo detectar peligros potenciales en la carretera. Intentar realizar maniobras a baja velocidad en un circuito cerrado mientras se hace uso del teléfono móvil muestra cómo afectan las distracciones a la conducción. 

El año pasado, Ford incorporó a los cursos ejercicios destinados específicamente a destacar el peligro de hacerse selfies y utilizar las redes sociales al volante e hicieron uso de un “Traje de Conducción Ebrio” especial para mostrar hasta qué punto afecta el consumo de alcohol a la conducción.

El traje cuenta con gafas de visión en túnel, orejeras, pesos de muñeca y rodilla y vendajes en codos, cuello y rodillas. El “Traje de Conducción Ebrio” hace que incluso tareas sencillas como andar en línea recta resulten mucho más difíciles, y demuestra lo complejo que resulta conducir bajo los efectos del alcohol.

En 2014 Ford también publicó los resultados de dos encuestas que concluyen que más de uno de cada cuatro jóvenes se han hecho un selfie al volante** y que la mayoría de jóvenes conductores en Europa admiten haber conducido bajo los efectos del alcohol o haber visto a sus amigos hacerlo***.

La práctica totalidad de los asistentes a las 133 sesiones de ‘Ford, Conduce tu Vida’ en 27 ciudades de ocho países europeos afirmó sentir una mayor confianza al volante como resultado de los cursos y recomendaría el programa a sus amigos.

“Los conductores jóvenes tienen mucho que aprender acerca de la seguridad vial así que les animamos a unirse a ‘Ford, Conduce tu Vida’”, afirma Graham. “Son cursos divertidos, gratuitos e informativos. Además, como reevaluamos constantemente los materiales docentes, siempre son relevantes”.

Puedes consultar aquí (https://conducetuvida.es/) más detalles sobre el programa de cursos ‘Ford, Conduce tu Vida’, incluyendo fechas y ubicaciones, así como la manera de participar en la Academia Online.

# # #

* Base de Datos de Accidentes de la Comisión Europea
** Estudio de Ford realizado entre el 03/06/2014 y el 27/06/2014. Muestra: 7,003 conductores propietarios de un smartphone de entre 18 y 24 años de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rumanía.
*** Estudio de Ford realizado entre el 12/11/2013 y el 20/11/2013. Muestra: 5,000 conductores de entre 18 y 24 años de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 187.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.

Ford Europa

es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 23 instalaciones de fabricación (12 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 11 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.