Ford Media Center

La Nueva Gama Transit Convierte a Ford en la Marca Número Uno en Vehículos Comerciales en Europa en 2015

  • Ford es la marca número 1 en vehículos comerciales por primera vez en 18 años; ha ascendido del 7º puesto al número 1 en tres años gracias a su renovada y ampliada gama Transit
  • Los usuarios europeos adquirieron más de 280.000 vehículos comerciales en 2015, lo que supone un aumento interanual del 23 por ciento, coincidiendo con el 50 aniversario de la Transit
  • La demanda de las nuevas Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier ha pasado de 46.000 a 233.000 vehículos; el Ranger es el pickup más vendido de Europa

COLONIA, 2 de febrero de 2016 – La ampliada y renovada gama Transit de vehículos comerciales ha alcanzado otro hito en 2015, permitiendo que Ford se convierta en la marca número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa por primera vez en 18 años.

Los usuarios europeos adquirieron más de 280.000 vehículos comerciales Ford durante el año pasado*, coincidiendo con el 50 aniversario de la popular Ford Transit, lo que supone un incremento del 23 por ciento con respecto a 2014.

En nuestro país, Ford cuenta con una cuota que alcanza el 10.1 por ciento en el segmento de vehículos comerciales. En este segmento se ha alcanzado un incremento de ventas del 57.6 por ciento durante 2015, frente al 34.1 por ciento de media del total de la industria.

El aumento de las ventas europeas, que ha llevado a que Ford pase de la 7ª a la 1ª posición en marcas de vehículos comerciales ha sido encabezada por la nueva generación de la familia Transit, con cuatro nuevos modelos: Transit, Transit  Custom, Transit Connect y Transit Courier. Juntos, estos modelos sumaron 233.000 unidades vendidas en 2015, lo que supone un aumento de 46.000 unidades con respecto al año anterior.

Al mismo tiempo, el Ford Ranger superó a sus rivales para convertirse en el pickup más vendido en Europa, con unas ventas totales de 27.300 unidades, un aumento del 27 por ciento respecto a 2014.

“Ford ha realizado importantes inversiones para desarrollar nuevos vehículos comerciales resistentes, eficientes en el consumo y que incorporen lo último en tecnologías de ayuda al conductor como el Control de Crucero Adaptativo y la Alerta de Mantenimiento de Carril”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

“Ford cuenta actualmente con la gama más renovada de vehículos comerciales en Europa, y este año también vamos a presentar nuevas motorizaciones para la Transit y la Transit Custom, además de un nuevo Ranger”.

Crece la demanda por la compra online y los pequeños negocios
Según un reciente estudio, los vehículos comerciales siguen suponiendo una creciente y significativa aportación a la economía europea. El aumento de su uso para el transporte de productos de compra online y de negocios recién creados en sectores como el de la pintura, la fontanería o las reformas y de sectores tradicionalmente asociados al uso de vehículos comerciales como el de la construcción y mantenimiento o el transporte.

Un informe encargado por el Centro de Investigación Económico y de Negocios muestra que los negocios que dependen de vehículos comerciales contribuyeron con un total de 584.000 millones de euros a las economías de Francia, Alemania y Reino Unido en 2014, un aumento del 16 por ciento con respecto a 2010, y una cifra que se corresponde aproximadamente con la economía total de Suiza. 

Los vehículos comerciales de Ford lograron consolidad una cuota de Mercado del 12.6 por ciento en 2015, lo que supone un aumento interanual del 1.2 por ciento, y lograron relevar a Volkswagen como marca más vendida. Además, el año pasado, supuso el 50º año consecutivo de liderato en el segmento de vehículos comerciales para Ford en Reino Unido. También se mantuvo el liderato en países como Dinamarca, Hungría, Irlanda y Turquía.

Cada uno de los cuatro nuevos modelos Transit logró un aumento significativo de ventas durante 2015, encabezados por la Transit de 2 toneladas, que resultó ser el modelo de mayor crecimiento en su segmento, con ventas de 73.000 unidades, un aumento interanual del 20 por ciento (incluyendo ventas de la anterior Transit en 2014). La Transit Custon de una tonelada mantuvo su fuerte crecimiento en 2015 con un aumento de ventas de más del 18 por ciento con respecto al año anterior y 99.700 unidades vendidas.

La Transit Connect fue el vehículo que creció más rápidamente en su segmento, con ventas de 43.900 unidades, lo que supone un aumento interanual del 22 por ciento. El modelo más pequeño de la gama, la nueva Transit Courier, generó ventas de 16.500 unidades* en su primer año completo de fabricación –además de 22.800 unidades vendidas en Turquía- y ya se ha erigido como aspirante a liderar su segmento.

Durante 2015, Ford también amplió su red de concesionarios especializados en vehículos comerciales, con más de 750 Centros Transit que ofrecen a los usuarios europeos una gama de ofertas y servicios de asistencia diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Desde que saliese la primera unidad de la Ford Transit en Langley (Reino Unido) el 9 de agosto de 1965, se han construido más de 8 millones de unidades de Transit y Transit Custom, y la Transit ha pasado de ser un solo modelo a toda una familia de vehículos comerciales de Ford.

Si se pusiesen en fila, los 50 años de Transits darían la vuelta al mundo, y se calcula que se ha vendido una Transit cada 180 segundos durante estos 50 años.

 

# # #

Progresión de la ventas de vehículos comerciales Ford en Europa*

 

2012

2013

2014

2015

Cuota de Mercado
(porcentaje)

8.5

10.0

11.4

12.6

Posición en el mercado

7

6

3

1

* Ford Europa informa de sus ventas para los 20 mercados principales europeos donde es representado a través de Compañías de Ventas Nacionales. Los 20 mercados Euro son: Austria, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Rumanía, Suecia y Suiza.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y da empleo aproximadamente a 53.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 68.000 si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911. http://www.corporate.ford.com/

CO2 Emission