Ford Media Center

Ford Best Drive: Ford y su Red de Concesionarios Sacan de la Rutina a las Personas Mayores

 

  • Ford España ha creado el proyecto Ford Best Drive para que voluntarios que acompañan a las personas mayores dispongan de un vehículo que les permita realizar más actividades
  • El programa se realiza en colaboración de Ford con su Red de Concesionarios y cuenta con la participación de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de la tercera edad

 

MADRID, 28 de noviembre, 2016.- Más de 1.800.000 ancianos están solos en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Para paliar esta situación, Ford ha decidido poner a disposición de voluntarios que dedican parte de su tiempo a acompañarles los coches de prueba de sus concesionarios y darles así un uso social.

En esto consiste Ford Best Drive , un proyecto que Ford ha puesto en marcha conjuntamente con su Red de Concesionarios y para el que ha contado con el apoyo de los equipos de Global Team Blue (GTB) y el Grupo Ogilvy.

Para presentar este proyecto, Ford ha lanzado un video en el que explica la mecánica del mismo https://youtu.be/N8gursKCnr4 y que todas aquellas personas que quieran colaborar de manera voluntaria puedan conocer en qué consiste y sumarse a la iniciativa.

El funcionamiento es muy sencillo. Se ha creado una plataforma online en la que voluntarios que quieran acompañar a una persona mayor pueden solicitar el préstamo de un vehículo de Ford con este fin. Gracias a esta acción, las personas que atienden al colectivo de la tercera edad podrán disfrutar de una mayor movilidad, y así realizar más planes y actividades con ellos.

Para el desarrollo de este programa, Ford cuenta con la colaboración de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG), una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la atención de personas mayores, y que se ha convertido en la primera asociación en participar en esta iniciativa. Los voluntarios podrán hacer compañía y utilizar un vehículo de Ford para atender a los ancianos que vivan en residencias con las que ABG colabora.

De este modo, Ford y su Red de Concesionarios buscan convertir el domingo en el mejor día de la semana. El día de disfrutar de cosas diferentes, de llegar más lejos, de realizar otros planes. El día de combatir la soledad de tantas personas mayores. Y para hacerlo realidad, los interesados solo tienen que entrar en http://fordbestdrive.com/, seleccionar la ciudad y disfrutar del préstamo de un vehículo Ford.

En esta primera etapa participarán los concesionarios Almoauto, G.P. Aunosa y Deysa que prestarán sus vehículos de prueba durante los domingos cuando las concesiones están cerradas. Los solicitantes deberán ser voluntarios de ABG o tendrán la posibilidad de hacerse voluntarios en el momento de solicitar el préstamo.

Ford Best Drive continuará creciendo en los próximos meses con la incorporación de otros concesionarios la Red Ford interesados en sumarse a esta iniciativa.

Ford RSE 
La iniciativa ‘Ford Best Drive’ es una acción que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company, y viene a consolidar la estrategia de la compañía de participar de manera activa y comprometida en la sociedad y las comunidades en las que opera.

Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación.

Ford, además, presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que acucian a la sociedad.

Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) 
Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1998. Desde sus inicios se han dedicado a la atención y calidad de vida de las personas mayores, con una clara apuesta por la atención personalizada, donde cada caso es gestionado por un trabajador social. Este acuerdo entre la asociación y Ford es una nueva oportunidad para que todas nuestras personas mayores se sientan activas, porque en el movimiento está la vida, y en la actividad reside la felicidad. Hacer feliz a una persona mayor por un día nunca ha sido tan sencillo.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con cerca de 203.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.​​

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 53.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission