Ford Media Center

El equipo Ford GT al completo competirá en las 24 horas de Le Mans 2017

  • Los cuatro Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing volverán a Le Mans a defender la victoria en su categoría lograda en 2016
  • Pipo Derani, brasileó de 23 años, se une al potente equipo de pilotos Ford
  • Scott Dixon, Sébastien Bourdais y Billy Johnson se reincorporan como pilotos para Le Mans  

LE MANS, FRANCIA, 2 de febrero, 2017– El El ACO (Automobile Club de l’Ouest) anunció hoy que el equipo al completo de cuatro Ford GT competirá en las próximas 24 horas de Le Mans, un año después de protagonizar el regreso triunfal de la marca del óvalo a la carrera de resistencia que todos quieren ganar.

La victoria en 2016 del equipo Ford Chip Ganassi Racing llegó 50 años después de un histórico 1-2-3 de Ford en las 24 horas de Le Mans de 1966. Ford también ganó la carrera en 1967 cuando los norteamericanos Dan Gurney y A. J. Foyt pilotaron el Ford GT40 a la victoria, dando al equipo otro gran éxito con el que vencieron a la competencia.

“Cuando llegamos a Le Mans el año pasado hubo mucha presión en el equipo para lograr una victoria con la que poder conmemorar el triplete de 1966 del Ford GT40", dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo global de producto y Jefe Técnico Ejecutivo de Ford Motor Company. "Es fantástico ganar pero no descansaremos en nuestros laureles. Regresaremos a Le Mans en junio con un año de experiencia de competición con el Ford GT a nuestras espaldas, siete victorias incluyendo Le Mans 2016 y las pasadas 24 horas de Daytona: estamos ansiosos por competir de nuevo en este increíble evento".

El equipo Ford Chip Ganassi Racing alineará otra vez un potente equipo de pilotos para defender su victoria en la categoría LM GTE Pro.

Nuevo en el equipo para 2017 es el joven brasileño, Luís Felipe "Pipo" Derani, que se unirá a los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT nº 67 para las carreras del FIA World Endurance de Silverstone, Spa y Le Mans. Este piloto de 23 años llamó la atención de Ford en 2016 cuando ganó la Rolex 24 de Daytona y también las 12 horas de Sebring en su debut.

Los ganadores de la Rolex 24 de Daytona del fin de semana pasado, Joey Hand (EEUU), Dirk Müller (Alemania) y Sébastien Bourdais (Francia) defenderán su histórica victoria de 2016 en Le Mans con el Ford GT nº 68. Este sublime trío evidenció con sus dos victorias en carreras de 24 horas que son muy difíciles de superar.

El Ford GT nº 66 espera mantener la línea rápida y regular de Stefan Mücke (Alemania) y Olivier Pla (Francia) en el FIA WEC, pilotos que estarán nuevamente acompañados por Billy Johnson (EEUU) para las carreras de Silverstone, Spa y Le Mans.

En el Ford GT nº 69 la tripulación la formarán Ryan Briscoe (Australia), Richard Westbrook (GB) y Scott Dixon (NZ), que buscarán mejorar su tercer lugar del podio en Le Mans 2016.

“Estamos deseando volver a Le Mans con el actual Ford GT", dijo Chip Ganassi, dueño del equipo Ford Chip Ganassi Racing. "Aunque el año pasado volvimos a casa con la victoria, creo que también aprendimos mucho sobre esa carrera, el Ford GT y lo que se necesita para competir por la victoria. Creo que nuestros GT estarán incluso mejor preparados esta vez para la gran carrera. Además, de nuevo competiremos con cuatro unidades Ford GT y con 12 de los mejores pilotos del mundo, por lo que estoy ansioso por estar allí otra vez para competir duro y defender nuestro título".

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía de automoción y movilidad a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 203.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, las actividades centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y mantenimiento de una línea completa de coches, vehículos comerciales, SUVs y vehículos electrificados Ford, además de los vehículos de lujo Lincoln. Para expandir su modelo de negocio, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes con inversiones en electrificación, autonomía y movilidad. Ford proporciona servicios financieros a través de Ford Motor Company. Para más información con respecto a Ford, sus productos y servicios visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 53.000 trabajadores en sus instalaciones de plena propiedad y aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de plena propiedad o instalaciones de joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

 

Sobre los equipos de Chip Ganassi Racing

Chip Ganassi ha sido un destacado protagonista de la industria de automovilismo deportivo durante más de 25 años y hoy en día es considerado uno de los más exitosos y más innovadores dirigentes que el deporte del automóvil tiene en todo el mundo. Sus equipos incluyen cuatro coches en las Verizon IndyCar Series, dos coches en la NASCAR Sprint Cup Series, un coche en la NASCAR XFINITY Series, dos Ford GT de fábrica en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, dos Ford GT de fábrica en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y dos Supercars en el Red Bull Global Rallycross. En toda su historia, sus equipos han conseguido 18 campeonatos y 170 victorias, incluyendo cuatro triunfos en las 500 Millas de Indianápolis, una en la Daytona 500 y Brickyard 400 y seis en las 24 Horas Rolex de Daytona y en las 12 horas de Sebring. Ganassi cuenta con unas instalaciones de vanguardia en Indianápolis y Concord, Carolina del Norte, además de una oficina corporativa en Pittsburgh, Pensilvania. Para más información en: www.chipganassiracing.com

CO2 Emission