Ford Media Center

Ford Anuncia Inversiones por Valor de 600 Millones de Euros en su Planta de Saarlouis

  • Ford va a invertir 600 millones de euros en su planta de montaje de vehículos de Saarlouis, en Alemania, para preparar la producción de la nueva generación del Ford Focus
  • Esta significativa inversión reafirma el compromiso de Ford con Alemania, la principal sede de la compañía en Europa, done cuenta con más de 25.000 empleados
  • Las inversiones en Saarlouis buscan obtener mejoras en eficiencia de costes y productividad, y están centradas en fabricación de alta tecnología y generación de energía
  • La nueva generación del Ford Focus será diseñada y fabricada para todo el mundo en el centro técnico de Ford en Colonia

COLONIA, 16 de marzo de 2017 – Ford va a invertir 600 millones de euros en su planta de montaje de vehículos de Saarlouis, en Alemania para preparar el lanzamiento de la nueva generación del Ford Focus.

“Estas inversiones por valor de 600 millones de euros reafirman el compromiso continuado de Ford con Alemania, nuestro principal centro de operaciones en Europa”, asegura Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África. “Contamos con más de 25.000 empleados en Alemania, más que en ningún otro lugar de Europa”.

“Contamos con amplias instalaciones de fabricación de motores y vehículos tanto en Saarlouis como en Colonia, que acoge también un importante centro de diseño e ingeniería, responsable del desarrollo de vehículos para usuarios de todo el mundo. Además, también tenemos el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, que se encarga de trabajar en tecnologías del futuro”.

Estas inversiones buscan una mejora en la eficiencia de costes y productividad en Saarlouis, en línea con el acuerdo firmado con el comité de empresa alemán en junio de 2014, que confirmaba también a Colonia como única planta que fabricará el nuevo Ford Fiesta, que saldrá a la venta a lo largo de este año.

Las inversiones en Saarlouis van destinadas a equipamiento de fabricación de última generación, apoyo logístico y proyectos de suministro de energía. Resulta de particular importancia la inversión en dos nuevos sistemas de prensa que permiten la estampación en caliente de aceros al boro de alta resistencia. La técnica permite procesar los aceros directamente en piezas de automóvil, apoyando el uso de materiales ligeros en la fabricación de automóviles.

Parte de la inversión también incluye un suministro energético más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. En colaboración con STEAG New Energies, Ford va a utilizar cinco nuevas unidades de cogeneración en la planta para proveer a esta de electricidad y calefacción, reduciendo las emisiones de CO2 en un 20 por ciento.

“No se equivoquen, Alemania es fundamental para el negocio global de Ford, y no solo en la actualidad, como demuestran las inversiones por valor de 600 millones en Saarlouis, sino también en el futuro”, asegura Farley.

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con cerca de 201.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.​​

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission