Ford Media Center

Una Cuna Inteligente Simula los Efectos de un Coche en Movimiento Para que tu Bebé Pueda Dormir en Casa

Unbenanntes Dokument

  • Los padres primerizos suelen dormir poco y mal mientras se ajustan a la vida con un bebé en casa
  • Para muchos, conducir es una de las maneras más efectivas de conseguir que los bebés se duerman por la noche
  • Ford ha desarrollado una cuna que simula en casa los trayectos nocturnos en coche
  • Con la ayuda de una aplicación de smartphone, la cuna replica la sensación de movimiento, los sonidos y la iluminación que se perciben desde el interior de un coche en marcha

MADRID, 6 de abril de 2017 – Para muchos padres primerizos, solo hay una solución garantizada para que su bebé duerma al final del día, un paseo nocturno en coche que sirve para relajar a los más pequeños e incluso conseguir que se duerman.

Sin embargo, eso sigue teniendo como consecuencia una noche por delante en la que los papás van a dormir poco y mal. Un estudio indica que los padres primerizos dormirán poco más de cinco horas cada noche y perderán entre 400 y 700 horas de sueño solo durante el primer año de vida de su hijo o hija*. El remedio, sin embargo, podría estar en camino.

Ford ha desarrollado una cuna que podría simular –desde la comodidad del hogar- el movimiento, sonido del motor e incluso la iluminación callejera de esos paseos nocturnos en coche. Max Motor Dreams puede parecer una cuna normal, pero una aplicación de smartphone la convierte en algo más. La app permite registrar y, posteriormente, recrear, el movimiento, las luces y los sonidos de un recorrido en concreto.

“Después de muchos años hablando con mamás y papás, sabemos que los padres de recién nacidos acaban por desear desesperadamente poder dormir a pierna suelta aunque sea una noche. Aunque un paseo en coche en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebé se duerma, los pobres padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante”, cuenta el diseñador de Max Motor Dreams Alejandro López Bravo, del estudio creativos Espada y Santa Cruz, responsables del galardonado diseño de la cuna. “La Max Motor Dreams podría hacer que el día a día de mucha gente fuese un poco más fácil”.

Por el momento, la cuna Max Motor Dreams es solo un prototipo, pero tras numerosas peticiones, la compañía se está planteando la posibilidad de comercializar la cuna.

 

# # #

Notas para editores
La cuna Max Motor Dreams fue diseñada para una campaña de Ford España con la agencia WPP GTB en colaboración con Ogilvy and Mather http://fordmaxmotordreams.com

* http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/17/55312b04ca4741ee398b456f.html

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con cerca de 201.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.​​

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

 

CO2 Emission