Ford Media Center

El Ford Mustang es el Deportivo más Vendido del Planeta y Vendió 15.000 Unidades en Europa Durante 2016

  • El Ford Mustang se convirtió en el deportivo más vendido en todo el mundo durante 2016, con más de 15.000 unidades vendidas solo en Europa, según la empresa de datos de matriculación de automóviles IHS Markit
  • Regiones como Europa y China han impulsado las ventas globales de Mustang en 2016 con un crecimiento de más del 6 por ciento con respecto a 2015
  • El Mustang es el deportivo más vendido en mercados europeos como Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia, así como el gran deportivo más vendido en España

COLONIA, 26 de abril de 2017 – El Ford Mustang lleva siendo el deportivo más vendido en EE.UU durante los últimos 50 años, y ahora, gracias a su creciente popularidad en Europa y el resto del mundo, el icónico ponycar es el deportivo más popular de todo el mundo, según el análisis de Ford de los datos de matriculación de vehículos nuevos de IHS Markit para el segmento de coches deportivos.

El Mustang amplió su liderazgo en ventas durante 2016 como deportivo más vendido del mundo, con más de 150.000 unidades vendidas, según los datos de matriculación de vehículos nuevos de IHS Markit. Las ventas globales aumentaron en un 6 por ciento con respecto a 2015, estimuladas por un crecimiento del 101 por ciento fuera de los Estados Unidos, donde se vendieron 45.000 unidades.

Durante el primer año completo de ventas en Europa, los usuarios compraron 15.335 Mustangs en todo el continente*. El Mustang fue el deportivo más vendido en mercados europeos como Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia, así como el gran deportivo más vendido en España.

En España, las ventas de Mustang en 2016 alcanzaron las 553 unidades, lo que supone un aumento del 116 por ciento con respecto a las 2255 unidades vendidas en 2015. Durante el primer trimestres de 2017 se han matriculado 166 unidades, 69 más que durante el mismo periodo de 2016.

“Desde el Círculo Polar Ártico hasta el Mediterráneo, el Ford Mustang encabeza las ventas de vehículos deportivos de toda Europa”, asegura, Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Los usuarios europeos siguen jugando un papel significativo en el éxito global del Mustang. La popularidad del icónico deportivo entre  conductores de todas las edades y procedencias no muestra señales de cansancio, ya que hemos vendido 3.600 unidades del Mustang en toda la región durante los primeros tres meses de 2017”.

El ascenso del Mustang a lo más alto de los deportivos más vendidos en el mundo en 2016 tiene como gran impulso el despliegue global del modelo que ha conllevado grandes volúmenes de ventas en mercados como Alemania y China, así como el lanzamiento del modelo en territorios más pequeños como Nueva Caledonia y Bonaire.

Desde su lanzamiento en China durante 2015, el Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido en el mercado automovilístico más grande del mundo. Las ventas de Mustang en 2016 aumentaron en un 76 por ciento con respecto a 2015, según datos de matriculación de coches nuevos de IHS Markit.

El Mustang, con más de 8.4 millones de “me gustas” es el vehículo favorito en Facebook, y está disponible en 140 países de todos los continentes, exceptuando la Antártida. El Ford Mustang en Europa está disponible con el motor 5.0 litros V8 y 421 CV o el motor EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.

Ford lanzó recientemente dos nuevas ediciones especiales del Mustang con diseño exclusivo y especificaciones premium para usuarios europeos.

El Ford Mustang Black Shadow Edition (en España, Black Shadow 2017 Edición Limitada), solo disponible durante 2017, está equipado con motor V8 5.0 litros y 421 CV de Ford y transmisión automática o manual de seis velocidades, así como cuatro opciones de color exterior, Blanco Platino, Triple Amarillo, Rojo Race y Azul Grabber. Su diseño único incluye un emblema negro de pony en la rejilla GT, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño en Y; franjas negras a lo largo del capó y en los laterales entre los arcos inferiores y distintivos negros de 5.0 litros en los laterales delanteros.

El Ford Mustang Blue Edition (en España disponible a través de personalización) canaliza el espíritu de los modelos clásicos de Mustang caracterizados por los llamativos colores “Grabber” ofreciendo el atractivo color exterior Azul Grabber con franjas negras en el capó y los laterales y llantas negras de aleación de 19 pulgadas. Las opciones de motorizaciones incluyen el motor V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV y transmisión manual o automática de seis velocidades.

# # #

*Los 20 mercados son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, República Checa, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con cerca de 201.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y

 

aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission