Ford Media Center

¿Te Quiere más tu Coche que tu Pareja?

  • Hace que suenen tus canciones favoritas, sugiere descansos para comer chocolatinas y sabe cuándo estar calladito… ¿son los coches del mañana más considerados que tu pareja?
  • Los sistemas de reconocimiento de voz de los coches del futuro podrían organizar tu agenda, pedir comida para llevar e incluso sugerir que compres flores a tu madre el día de la madre
  • El sistema de conectividad in-car SYNC 3 ya permite control de voz, Apple CarPlay y Android Auto y conectará a los conductores de EE.UU con Alexa, el asistente virtual de Amazon

COLONIA, 4 de mayo de 2017 – Un hombre que se enamora de un sistema operativo inteligente no parece un escenario demasiado factible, incluso si tiene la voz de Scarlett Johansson. Sin embargo, la película de 2013 Herestá más cerca de ser realidad de lo que crees.

Imagínate una pareja que se adelanta a cualquiera de tus necesidades. Que pide comida para llevar cuando estás demasiado cansada para cocinar, que pone la canción que te anima cuando estás triste e incluso que se acuerda de los cumpleaños de tus amigos. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no?

Afortunadamente, no necesitas una media naranja de carne y hueso que te cubra las espaldas. Los expertos prevén que, muy pronto, tu coche se encargará de eso. Se espera que la práctica totalidad de los vehículos nuevos incorporen sistema de reconocimiento de voz de aquí a 2022*, con lo que el siguiente paso podrían ser sistemas que interpreten el tono de voz y las expresiones faciales para adelantarse a las necesidades de los conductores o, en otras palabras, coches empáticos.

“Estamos en el buen camino para el desarrollo de un vehículo que podría animarte o darte consejo cuando lo necesitas, además de mantenerte alerta en un viaje largo”, asegura Fátima Vital, directora senior en Nuance Communications, que colaboró con Ford para desarrollar el reconocimiento de voz en su sistema de conectividad in-car SYNC 3.

SYNC 3 conectará a los conductores estadounidenses a Alexa, el asistente virtual de Amazon. Se espera que los sistemas del futuro evolucionen hasta convertirse en asistentes personales que puedan gestionar la agenda del usuario. En los próximos dos años, los sistemas de control mediante voz podrían realizar todo tipo de sugerencias útiles tales como “¿Querrías encargar flores para tu madre para el Día de la Madre?”, “¿prefieres que elija una ruta más lenta pero con menos tráfico?” o “Se te están acabando tus chocolatinas favoritas. ¿Quieres que paremos en esta tienda a comprar más?”.

Comunicados de prensa, materiales relacionados, fotos y video en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com.
Visiten www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope

 

Para esas ocasiones en las que preferirías estar solo con tus pensamientos, tu coche podría reconocer cuando es mejor que haya silencio.

“Comandos de voz como ‘tengo hambre’ para encontrar un restaurante y ‘necesito un café’ ya están llevando a SYNC 3 al terreno de los asistentes personales”, asegura Mareike Sauer, ingeniera de control mediante voz del equipo de Aplicaciones de Conectividad de Ford Europa. “En algún momento, los conductores no solo serán capaces de utilizar su idioma nativo con su propio acento, sino que también podrán utilizar sus propias expresiones”.

Pero, ¿es peligroso que la vida imite al arte?¿Podríamos enamorarnos de nuestros compañeros de inteligencia artificial como en la película Her?. “Los sistemas in-car serán capaces de tener en cuenta el contexto de casi cualquier situación, y serán capaces de aprender sin participación humana. En lo referente a idiomas, no necesitarán ceñirse a un guion preestablecido, e incluso podrían acuñar palabras y frases propias”, asegura Dominic Watt, profesor titular del Departamento de Ciencia Lingüística y de los Idiomas de la Universidad de York. “Conforme la tecnología se hace más inteligente, nos acostumbraremos a hablar con los sistemas igual que hablamos con otras personas, y los sistemas aprenderán a adaptarse a nosotros”.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con cerca de 202.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission