Ford Media Center

¡Ya Está Aquí! Comienza la Producción del Nuevo Ford Fiesta

COLONIA, 17 de mayo de 2017 – La fabricación del nuevo Fiesta, el modelo más vendido de Europa, ha comenzado en Colonia, Alemania*.

“Hemos llevado el carácter atractivo y deportivo de este icónico modelo compacto al siguiente nivel con una mayor diversidad de modelos que nunca y tecnologías avanzadas y equipamientos con los que los usuarios de vehículos compactos solo podían soñar hace unos pocos años”, asegura Jim Farley vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África.

El Fiesta subraya la estrategia derivativa de Ford con una versión deportiva ST-Line y las sofisticadas variantes Titanium y Vignale, que estarán disponibles en Europa durante los próximos meses, así como la versión crossover Fiesta Active y el Fiesta ST, que estarán disponibles el año que viene.

Ford está invirtiendo cerca de 293 millones de euros en nuevos procesos de producción en sus nuevas instalaciones de Colonia, ya considerada como una de las plantas de fabricación más eficientes del mundo, para fabricar el coche. Se calcula que saldrá una nueva unidad de Ford Fiesta de la línea de producción cada 68 segundos.

PRECIOS DEL NUEVO FORD FIESTA

# # #

*Ford Europa informa de sus ventas en los mercados europeos tradicionales en los que cuenta con compañías nacionales de ventas. Son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, República Checa, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con cerca de 202.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.​​

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission