Ford Media Center

  • En acción doce Ford Fiesta 1.0 EcoBoost representando a otras tantas ONG
  • Marta Higueras, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, da la salida

Circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid), 30 de junio de 2017.- Con una gran expectación, a las 5 de la tarde de hoy doce unidades Ford Fiesta 1.0 EcoBoost han iniciado las decimocuartas 24 Horas Ford, prueba automovilística de consumo y estrategia que une el automovilismo, el deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad. La prueba es un evento de acción social organizado por Ford España en el que cada Fiesta en concurso representa los intereses de una ONG a cuyos proyectos van destinados los premios en metálico que consiga. En total, la marca reparte 116.000 euros.

La salida la ha dado Doña Marta Higueras, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y Madrina de la XIV edición de las 24 Horas Ford, acompañada de Jesús Alonso, Presidente de Ford España, y de Carmelo Sanz de Barros, Presidente del RACE.

Con los 12 Ford Fiesta 1.0 EcoBoost ya en la pista, los equipos empiezan a planear sus estrategias para poder dar el máximo número de vueltas al Jarama durante 24 horas ininterrumpidas, aunque utilizando una cantidad limitada de combustible y de neumáticos. La parrilla de salida se ha confeccionado tras los resultados de la prueba virtual que se desarrolló en el perfil oficial de facebook de Ford. El Ford Fiesta 1.0 nº 3 de La Razón-ELA España (Asociación Europea Contra Las Leucodistrofias) fue la que sumó más puntos, lo que le ha supuesto, además de arrancar desde la primera posición, recibir 1.000 euros aportados por Continental que se sumarán a los que el equipo consiga al final de la prueba.

La composición de la parrilla de salida de los doce Fiesta 1.0 EcoBoost participantes en las 24 Horas Ford 2017 ha sido la siguiente:

1- Fiesta nº 3 - LA RAZÓN - ELA ESPAÑA
2- Fiesta nº 1 - AUTOFACIL - FUNDACIÓN NIPACE
3- Fiesta nº 10 - AS – APASCIDE
4- Fiesta nº 2 - ALTAGAMA/COCHES - ASOCIACIÓN SOLDADOS DE AINARA
5- Fiesta nº 6 - AUTOPISTA - FUNDACIÓN PITA LÓPEZ
6- Fiesta nº 7 - EL MUNDO - FUNDACIÓN APSURIA
7- Fiesta nº 12 - TWITTER - FUNDACIÓN GOMAESPUMA
8- Fiesta nº 11 - ABC - ASOCIACIÓN ABAQUR
9- Fiesta nº 5 - MEDIASET - FUNDACIÓN APROCOR
10- Fiesta nº 9 - GQ - ONG SAR-NAVARRA
11- Fiesta nº 4 - LOS 40 - FUNDACIÓN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER
12- Fiesta nº 8 - FACEBOOK - FUNDACIÓN DIVERSIÓN SOLIDARIA (F. DEL HOMBRE)

Al volante de cada vehículo se van turnando un total de 9 conductores, encabezados por los embajadores de cada ONG junto a los representantes de los patrocinadores, clientes, concesionarios, empleados de la marca y periodistas especializados.


Embajadores de las 24 Horas Ford
En la foto de familia inicial han destacado caras muy conocidas, personajes populares que prestan su imagen de modo totalmente altruista: actrices y actores como Nerea Garmendia, Vanesa Romero, Jesús Olmedo, Alejo Sauras, José Luis Gil, David Amor, Eva Isanta, Roberto Drago, Javier Pereira, David Andrade y José Luis Pérez; periodistas y presentadores como Lorena García, David Cantero, Carlota Corredera, Javi Nieves, Inmaculada Galván, Santiago Acosta, Nico Abad, Jota Abril y Juan Luis Cano; cocineros de la fama de Sergi Arola y Sergio Fernández; el DJ y productor musical Carlos Jean; el Campeón del Mundo de motociclismo Champi Herreros; el arquitecto Joaquín Torres; y el abogado Javier Urra.

Cada uno de los doce Ford Fiesta Titanium de 5 puertas, equipado con el laureado motor 1.0 EcoBoost de 3 cilindros, 125 CV y 6 velocidades, cuenta con 225 litros de gasolina BP 98 Ultimate con tecnología ACTIVE y 8 neumáticos Continental Premium Contact 6 de 205/45 ZR17, que el equipo deberá administrar durante las 24 horas según sus cálculos. El Real Automóvil Club de España (RACE) cede el circuito del Jarama para la celebración de la prueba.

Excelente dotación
De los 115.000 euros a repartir entre las doce ONG, 30.000 serán para el equipo vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, etc. Las 24 Horas Ford se han consolidado como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional y única iniciativa de estas características en Europa. Contando con la edición de este año, las 24 Horas Ford habrán distribuido más de 1,6 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 152 proyectos solidarios que han llegado a más de 135.000 personas en todo el mundo, con más de 180 embajadores involucrados.

Tweets x Gas
Durante el transcurso de las 24 Horas Ford está en marcha una carrera de tweets que finalizará a las 8 horas de mañana sábado, 1 de julio. Para participar, los usuarios de twitter deberán publicar un tweet haciendo mención a la ONG que quieran apoyar, con el requisito de incluir el hashtag #24HFord. Las tres primeras ONG por número de tweets recibirán 3, 2 y 1 litros de combustible BP suplementarios para poder utilizar a su criterio en las horas finales de la prueba, lo que puede resultar de un gran valor.

Más información disponible en los siguientes enlaces:
- Fotografías en https://www.flickr.com/photos/fordspain/sets/72157685563256615.
El álbum se irá actualizando durante el transcurso de la carrera.

Síguenos con el hashtag #24HFord en:
- Twitter e Instagram: @FordSpain

Y también en los perfiles oficiales de Ford España en:
- Facebook: www.facebook.com/fordspain 
- YouTube: http://www.youtube.com/fordspain
- Blog de Ford España: social.ford.es  

- Consulta en directo de los tiempos: http://online.cronococa.com/

Sobre Ford Motor Company Ford Motor Company es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y realiza el mantenimiento de una gama completa de coches, furgonetas, SUVs, vehículos electrificados y vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones líderes en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente a 202.000 personas por todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y da empleo aproximadamente a 52.000 trabajadores en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o instalaciones de joint ventures consolidadas, y ocho instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

CO2 Emission