Ford Media Center

El Ford GT Recorre la Carretera del Atlántico y Bate el Récord de Vuelta en el Circuito más al Norte del Mundo

  • El Ford GT es el protagonista de la serie de vídeos Ford Europe’s Greatest Driving Roads (Las mejores rutas de conducción de Europa)
  • El supercoche recorre el espectacular litoral noruego en la alucinante Carretera del Atlántico
  • El modelo ha mostrado sus credenciales de alta prestaciones marcando el tiempo de vuelta más rápido en el Circuito del Círculo Ártico

COLONIA, 28 de septiembre de 2017 ¿Podría este recorrido por la carretera costera definitiva, seguido de una vuelta triunfal poco conocido pero muy especial ser la aventura al volante perfecta?

La Carretera del Atlántico, que recorre las bellísimas costas de Noruega es, desde luego, una de Las mejores rutas de conducción de Europa, una serie de vídeos de Ford que tiene ahora como protagonista al Ford GT.

“Hay que recorrer la Carretera del Atlántico para creértela. Sólo el más cínico podría no emocionarse ante un escenario de belleza tan inimaginable”, afirma el conocido periodista internacional especializado en motor Steve Sutcliffe, que presenta esta serie en la que la historia, las vistas y la cultura son tan importantes como la emoción al volante. “Tuve que romper nuestro sistema de puntuación para esta ocasión y puntuar el recorrido con un 11/10 en materia de vistas. ¿Qué otra cosa puedes hacer con una ruta en la que ves ballenas mientras vas conduciendo?”.

Como carretera pública, la Carretera del Atlántico, que consiste en una línea de ocho puentes que conectan las ciudades de Kårvåg y Vevang, está sujeta a límites de velocidad estrictos. Pero para mostrar de qué es capaz el Ford GT de 655 CV, hay un apetecible desvío hasta el poco conocido Circuito del Círculo Ártico, donde el piloto del equipo Ford Chip Ganassi y veterano de Le Mans Stefan Mücke marca un nuevo récord de tiempo de vuelta en el circuito más septentrional del mundo.

“El GT es un coche de carretera rapidísimo, pero la manera en que está construido hace que el circuito sea también su hábitat natural”, asegura Mücke. “Siempre es estupendo marcar un nuevo récord de vuelta, pero hacerlo aquí resulta especial”.

La ruta noruega es el séptimo vídeo de la serie Europe’s Greatest Driving Roads series, que logra una puntuación de 53 de 60 en categorías que incluyen emoción, accesibilidad y hospitalidad.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 203.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission