Ford Media Center

Ford y Google Colaboran en la Aplicación de Seguridad Vial Ford Reality Check

 

  • El FOMO, o temor a perderse algo, genera ansiedad entre los jóvenes e incrementa el peligro entre los conductores 
  • Ford, Google y el estudio de realidad virtual Happy Finish colaboran en esta aplicación de seguridad vial  
  • La experiencia en realidad virtual pone de manifiesto que las distracciones pueden resultar mortales  
  • Más de 3.600 jóvenes mueren en accidentes de tráfico en Europa cada año  

El FOMO (Fear of Missing Out), o temor a perderse algo, pone a los jóvenes conductores en riesgo. Según los últimos datos europeos, más de 3.600 jóvenes mueren cada año en accidentes de tráfico; y de ellos, dos de cada tres son conductores*. El deseo de estar permanentemente conectados con sus amigos conlleva ser especialmente proclives a distracciones potencialmente letales, como hacerse selfies, enviar mensajes de textos o acceder a redes sociales**.

Para poner de relieve el peligro que supone, Ford, en colaboración con el premiado estudio de realidad virtual Happy Finish y Google, ha lanzado Ford Reality Check. Se trata de una aplicación de realidad virtual que permite experimentar las potencialmente fatales consecuencias de conducir distraído. 

Según la neurocientífica Lynda Shaw, los jóvenes están mentalmente programados para ser extra sensibles a este temor a perderse algo, o Fear of Missing Out. Ese es el motivo de seguir en contacto con sus amigos mientras conducen. 

“Los estudios demuestran que la parte del cerebro que ayuda a reducir la ansiedad cuando no estamos en contacto con nuestros amigos es menos activa cuando somos jóvenes”, aseguró Shaw. “Los adolescentes sienten que es extremadamente molesto sentirse excluidos de su grupo. Aún más, este córtex prefrontal está también asociado con funciones como la evaluación de riesgos, la planificación o el control de nuestros actos.”

La aplicación Ford Reality Check se sirve de Google Daydream VR para ponerte en el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos de camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y pasajeros compiten por su atención, generando situaciones de “por muy poco”. La última de las distracciones tiene fatales consecuencias. En las primeras pruebas, el 90 por ciento de los usuarios que probaron la aplicación afirmaron que cambiarían su conducta al volante después de la experiencia. 

Sufrir un accidente de coche es una experiencia que te puede cambiar la vida; y tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica. Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”, aseguró Jim Graham, director de Ford Driving Skills for Life. 

Ford Reality Check se podrá probar en los cursos del programa Ford, Conduce tu Vida (Ford, Driving Skills for Life en Europa), y se espera que esté disponible en Google Play Store para su descarga más adelante. 

# # #

*Traffic Safety Basic Facts 2016 https://ec.europa.eu/transport/road_safety/sites/roadsafety/files/2015_age.pdf

**https://media.ford.com/content/fordmedia/feu/en/news/2016/07/28/distractions-and-alcohol-pose-danger-to-young-drivers--more-18-2.html

 

Acerca de Ford Driving Skills for Life (Ford, Conduce tu Vida en España)

Ford Europa ha invertido un total de 12 millones de euros en cursos prácticos a través del programa ‘Ford, Driving Skills for Life’ (Ford, Conduce tu Vida en España) desde 2013. Los cursos, prácticos y gratuitos, cubren el reconocimiento de peligros, el control del vehículo, y la gestión de la velocidad y del espacio. El programa también pone de relieve el peligro que suponen las distracciones generadas por el uso de redes sociales, desde los mensajes de texto, las fotos ‘selfie’ al volante, así como los peligros de conducir después del consumo de alcohol o drogas. Este año, Ford ha ofrecido cursos en Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Rusia, Reino Unido y Turquía, y, por primera vez, en Hungría y Noruega. 

Acerca de Google Zoo

Zoo es el think tank creativo de Google para marcas y agencias.

Acerca de Google Daydream VR

La plataforma Google Daydream Virtual Reality ha sido diseñada por Google para ofrecer una experiencia de realidad virtual sencilla e inmersiva. Se sirve de un smartphone, unos auriculares ligeros y un mando que sirve para conducir la interacción con el mundo virtual.  

Acerca de HappyFinish

Happy Finish es un reconocido estudio de producción creativa global, que ofrece servicios de producción creativa multiplataforma y storytelling a través de experiencias inmersivas y visualmente vivas. En Happy Finish son pioneros a nivel global en la creación y comercialización de contenidos de realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta e inteligencia artificial para marcas, agencias y creativos globales. En Happy Finish todo es posible. 

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 203.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa

es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission