Ford Media Center

Los Nuevos Ford Fiesta y Ford Ranger Logran Tres Nuevos Récords de Ecoconducción

  • Conductores “hypermiling” del Reino Unido y Noruega, utilizando técnicas de conducción respetuosas con el medio ambiente, marcan tres nuevos récords de eficiencia de combustible en los nuevos Ford Fiesta y Ford Ranger.
  • Los nuevos modelos EcoBoost 1.0 litros de gasolina y TDCi 1.5 litros diésel marcan nuevos récords de eficiencia de combustible en el MPG Marathon anual del Reino Unido
  • El Ranger recorrió 1616 kilómetros con un solo depósito de combustible en una ruta a través de Noruega, Suecia y Finlandia
  • Ford comparte consejos que ayudaron a mejorar en un tercio las cifras oficiales de eficiencia de combustible de estos modelos

Los nuevos Ford Fiesta y Ranger han establecido tres nuevos records de conducción ecológica en desafíos de eficiencia de combustible, incluidos dos nuevos récords para el Fiesta en el MPG Marathon anual del Reino Unido.

El Fiesta, con motor TDCi diésel 120 CV y pilotado por el periodista Paul Clifton y el ingeniero Ian McKean, se hizo con el título general del MPG Marathon con una eficiencia de combustible media de 2.3 l/100 km durante 570 kilómetros de recorrido, lo que supone una mejora del 12 por ciento con respecto al récord anterior y una mejora del 34 por ciento con respecto a las cifras oficiales de eficiencia de combustible del modelo*.

En su versión gasolina, con el premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros 125 CV y pilotado por los antiguos miembros del equipo de rally Ford Andy Dawson y Andrew Marriott, el Fiesta logró una media de eficiencia de combustible de 2.9 l/100 km que les coronó como campeones en la categoría de gasolina, una mejora del 14 por ciento frente al récord anterior y una mejora del 33 por ciento con respecto a las cifras oficiales de eficiencia de combustible del modelo*.

“Maximizar la eficiencia de combustible no solo ayuda a ahorrar dinero. Conducir así también puede resultar divertido gracias a la excelente dirección y suspensión del nuevo Fiesta”, asegura Andy Dawson. “Utilizar menos combustible también supone reducir emisiones y limitar el impacto ambiental de los vehículos”.

Utilizando técnicas de “hypermiling” que pueden ayudar a cualquier conductor a maximizar la eficiencia de combustible, los pilotos de Fiesta mejoraron las cifras oficiales de eficiencia de combustible de los modelos en un tercio, el equivalente a ganar 14 litros de combustible gratis cuando llenas los 42 litros del depósito de combustible del Fiesta.

Los seis sencillos consejos de conducción ecológica de Ford son:

  1. Pasa las revisiones de tu coche y revisa los niveles de aceite de manera regular. Los coches sujetos a un correcto mantenimiento funcionan de manera más eficiente
  2. Comprueba la presión de tus neumáticos todos los meses. Los neumáticos sin suficiente aire pueden incrementar el consumo de combustible en hasta un cuatro por ciento
  3. No lleves cargas innecesarias en el maletero o en la cabina
  4. Quita los portaequipajes y mantén las ventanas cerradas, especialmente si conduces a alta velocidad. Esto reducirá la resistencia del viento y el consumo de combustible en hasta un 10 por ciento
  5. Conduce suavemente  y evita los acelerones y los frenazos, que penalizan la economía de combustible
  6. Cuando aceleres, cambia a marchas más altas cuanto antes. Los modelos Ford tienen indicadores de cambio de marcha para optimizar la selección de velocidades

La pareja noruega formada por Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink llegaron aún más lejos en un Ford Ranger TDCi diésel 2.2 litros, para establecer un récord mundial no confirmado de la distancia más larga recorrida en un pickup con un solo depósito de combustible.

Al planear cuidadosamente su ruta y emplear medidas avanzadas como aparcar solo en plazas cuesta abajo cuando descansaban –haciendo posible así arranques con mayor eficiencia de combustible- estos experimentados “hypermilers” recorrieron 1616 kilómetros a lo largo de Noruega, Suecia y Finlandia, a una velocidad media de 60 km/h.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, Wilthil y Borchgrevink lograron una eficiencia de combustible por debajo de los 5.0 l/100 km durante las 30 horas de recorrido, una mejora del 23 por ciento con respecto a las cifras oficiales del modelo*.

En España, Ford se ha proclamado campeón en la categoría absoluta de consumo y emisiones del ALD Ecomotion Tour -“rally ecológico” organizado por  la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive- en las ediciones 2014, 2015 y 2016 con los modelos Tourneo Connect 1.6 TDCi, Ford Mondeo 2.0 TDCi y Ford S-MAX 2.0 TDCi, respectivamente

El nuevo Ford Fiesta salió a la venta en Europa a principios de este año, con una eficiencia de 3.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 82 g/km*, con motores eficientes apoyados por tecnología que detiene automáticamente el motor cuando el tráfico se ha detenido y arranca rápidamente cuando éste vuelve a avanzar, y un botón Eco para cajas de cambio manuales que ajusta la configuración del motor para ayudar a los conductores a ahorrar aún más combustible cuando lo deseen.

El Ford Ranger es el pickup más vendido de Europa. Ford vendió 31.000 unidades de Ranger en Europa hasta septiembre de este año**.

 

* Las cifras de consumos, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

 

** Los 20 mercados europeos son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza

 

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 203.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

 

CO2 Emission