Ford Media Center

La Lucha Contra el Cáncer y la Tecnología Automovilística se Unen Para Beneficio de Conductores y Pacientes

  • La tecnología de fabricación de coches y el tratamiento contra el cáncer intercambian ideas únicas
  • Técnicas inspiradas por Ford están siendo incorporadas a las mayores instalaciones de tratamiento de cáncer de Europa
  • Las técnicas de big data del hospital están ayudando a Ford a explorar los vehículos del futuro
  • Esta cooperación especial se inició después de que varios trabajadores de Ford se sometiesen a tratamientos hospitalarios

Después de que se le diagnosticase cáncer, a Mike Butler le fascinó el proceso de tratamiento de pacientes y vio la posibilidad de implantar algunas prácticas de la planta de fabricación de automóviles en la que trabaja que podrían mejorar el funcionamiento de las instalaciones hospitalarias.

En colaboración con sus colegas de la planta de montaje de Ford en Colonia (Alemania), Butler, que es director de calidad en la misma, investigó y propuso cambios que se están implementando en la que se espera que se convierta en la mayor unidad de tratamiento de cáncer de Europa.

Y esto se ha desarrollado en un flujo bidireccional de ideas, ya que el personal del Centro de Oncología integrada (CIO) de la Universidad de Colonia, uno de los principales centros alemanes en lucha contra el cáncer, están trasladando sus experiencias de trabajo con big data para ayudar a Ford en su investigación con vehículos del futuro.

Puedes ver el vídeo aquí: https://youtu.be/lnIBA1QXBiw

“Pasé cinco años en salas de tratamiento y pensé en cómo podía hacerle la vida más fácil a los pacientes”, afirmó Butler, que ahora se encuentra en fase de recuperación de cáncer de colon. “Se me encendió una bombilla cuando me di cuenta que mucho de los sistemas que garantizan que las plantas de fabricación de automóviles funcionen de manera fluida podrían implementarse en hospitales. Ahora tenemos un intercambio de ideas del que se benefician los pacientes actuales, y podrían también ayudar a mejorar la manera en la que nos moveremos en el futuro. Cuanto más trabajamos juntos, más sinergias encontramos entre nuestro trabajo y los retos a los que nos enfrentamos en la investigación del cáncer”.

En 2008 se mostraron por primera vez a personal médico las tecnologías avanzadas y los procesos eficientes que han permitido a la planta de fabricación del Ford Fiesta en Colonia a convertirse en una de las más eficientes del sector. Un equipo de entre 10 y 15 ingenieros de Ford se reunió con administradores de hospital, así como pacientes, enfermeras y doctores, y la colaboración surgió a partir de ahí.

Las líneas de colores en los suelos y paredes, diseñados para que el tratamiento sea menos estresante y más rápido, hacen que el personal, los pacientes y los visitantes puedan orientarse mejor dentro de las instalaciones; el uso de pantallas de gran tamaño ayuda a facilitar las comunicaciones entre trabajadores médicos. El equipo también propuso la utilización de habitaciones multifunción con separadores móviles en vez de salas y áreas médicas fijas. En las instalaciones existentes, todas estas medidas han contribuido a mejorar en un 30 por ciento la circulación de pacientes.

Mientras tanto, los equipos médicos en el hospital están asesorando a Ford en los procesos que utilizan para concebir y desarrollar aproximaciones completamente diferentes a la lucha contra el cáncer. La empresa está utilizando un pensamiento creativo en relación con los vehículos del futuro y las nuevas tecnologías.

“La medicina es una ciencia cambiante en la que pequeños cambios tienen un impacto enorme en las vidas de los pacientes” asegura el doctor Michael Hallek director del CIO, que ha sido destacado en repetidas ocasiones como centro oncológico más importante por el Centro Nacional contra el Cáncer. “con la ayuda de Ford, estamos consiguiendo enormes mejoras que mejorarán las vidas y tratamientos de futuros pacientes en los próximos años. Y esperamos que algunos de nuestros métodos ayuden a Ford a desarrollar los modelos de movilidad del futuro”.

 

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 203.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa

es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission