Ford Media Center

Ford Participa en una Iniciativa de Sostenibilidad Global para Ayudar a Mejorar las Condiciones Laborales y Reducir el Impacto Medioambiental

  • Las principales compañías del sector automovilístico colaboran para mejorar la sostenibilidad entre sus proveedores
  • La iniciativa “DRIVE Sustainability” aborda problemáticas éticas, medioambientales y laborales
  • Ford ayuda a sus proveedores a mejorar su rendimiento, a minimizar riesgos y a reducir su huella medioambiental

Colonia, 1 de diciembre de 2017.– “DRIVE Sustainability”, una colaboración entre diez compañías líderes en el sector de automoción (Grupo BMW, Daimler AG, Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Scania CV AB, Toyota Motor Europe, Grupo Volkswagen, Volvo Cars y Grupo Volvo), establecerá un observatorio de materias primas para identificar y solucionar problemas éticos, medioambientales y laborales en el suministro de estos materiales.

Ford lleva desde hace años en la vanguardia de la sostenibilidad en su cadena de proveedores y se ha unido a esta iniciativa para mejorar aún más las iniciativas de la compañía. Con proveedores en más de 60 países y hasta diez niveles de proveedores entre la fuente original de la materia prima y las piezas del vehículo acabado, Ford ha desarrollado programas específicos para garantizar que los proveedores cumplan con los estrictos estándares de la compañía.

“Esta es una oportunidad perfecta para lograr un acercamiento integrado entre las compañías automovilísticas para unirnos y crear una plataforma común para abordar algunos de los aspectos importantísimos de la sostenibilidad, como las condiciones laborales y nuestra huella medioambiental colectiva”, ha asegurado Bob Holycross, vicepresidente de Ingeniería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford Europa.

“DRIVE Sustainability”, impulsado por CSR Europa, ha sido diseñado para crear mayor transparencia, mejorar las condiciones laborales y abordar problemas en todos los niveles de la cadena de proveedores. El nuevo Observatorio de Materias Primas se centrará en estudiar los riesgos potenciales de materias primas como la mica, el cobalto, la goma y el cuero. El plan para enfrentarse a estos riesgos será presentado a principios de 2018.

Participar en la iniciativa “DRIVE Sustainability” es un paso más en el propio programa “Partnership for a Cleaner Environment” (Colaboración por un Medio Ambiente más Limpio) de Ford lanzado en 2014, que ofrece herramientas de seguimiento que permiten a los proveedores establecer y lograr sus propios objetivos en material de sostenibilidad. Permitir a los proveedores informar de sus avances y compartir sus buenas prácticas ayuda, a su vez, a que otros proveedores reduzcan riesgos, mejoren rendimientos, ahorren energía y reduzcan residuos.

Ford también está en comunicación con proveedores estratégicos clave a través del Aligned Business Framework. Este marco permite mejorar la calidad, promueve la innovación, explora sinergias operativas y anima a encontrar soluciones comunes a temas como las prácticas éticas de negocio, las condiciones laborales, el impacto de fabricación y la búsqueda responsable de proveedores. La compañía también distingue a sus proveedores por su rendimiento y logros destacados mediante los World Excellence Awards, que han celebrado este año su 19ª edición.

 

# # #

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 203.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission