Ford Media Center

Ford presenta en el Salón de Ginebra el Mustang BULLITT para Europa y los nuevos Edge y KA+ Active

  • El nuevo Mustang Bullitt, que celebra el 50 aniversario de la icónica película protagonizada por Steve McQueen, llega por primera vez a Europa en Ginebra, acompañado de miembros de la tercera generación de la familia McQueen
  • El nuevo SUV Ford Edge llega por primera vez a Europa en versión ST-Line, equipado con innovadoras tecnologías de ayuda al conductor, un nuevo motor diésel EcoBlue de 238 CV y confort premium
  • Ford mostrará la nueva gama para transporte de pasajeros Tourneo en Ginebra, que incorpora mejoras en su exterior e interior, flexibilidad en la configuración de asientos y motorizaciones avanzadas.

GINEBRA, 5 de marzo, 2018 – Ford ha mostrado hoy en Ginebra por primera vez al público europeo el nuevo Ford Mustang Bullitt, que comenzará a producirse para usuarios europeos en junio; el nuevo SUV Edge, el más avanzado de Ford hasta el momento en su categoría, y el nuevo KA+ Active, la primera versión crossover de inspiración todocamino del modelo compacto de Ford.

El nuevo Mustang Bullitt edición especial, que conmemora el 50 aniversario de la legendaria película de Warners Bros protagonizada por Steve McQueen, ha sido presentado con el apoyo de miembros de la tercera generación de la familia McQueen, Chase y Madison McQueen.

El Mustang Bullitt está equipado con el motor V8 5.0 litros de Ford, que ha sido mejorado para un rendimiento previsto de 464 CV y 529 Nm de par*, incorpora una nueva tecnología de ajuste de revoluciones que permite cambiar de marcha de manera fluida y está disponible ahora en una gama de colores exteriores que incluye Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland.

“Nuestro Ford Mustang Bullitt edición especial evoca un legado único que nos enorgullece compartir con la familia McQueen, y que nos emociona ofrecer a usuarios de Europa por primera vez”, ha asegurado Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África.

El nuevo Ford Edge es el SUV más avanzado de la compañía hasta la fecha, e incluye una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor basadas en cámaras y sensores para facilitar recorridos más cómodos y menos estresantes, y para ayudar a los conductores a evitar o reducir los efectos de colisiones. El nuevo Edge también trae por primera vez a Europa unas poderosa y eficiente variable turbo del motor diésel EcoBlue 2.0 de Ford*, combinado con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

El nuevo KA+ Active amplía las posibilidades de un compacto de cinco puertas como es el KA+, añadiendo un exterior más sólido, mayor altura, un chasis, rejilla frontal y acabados exclusivos y especificaciones de equipamiento de serie de alto nivel.

También se puede ver en Ginebra la gama completamente renovada del dinámico y elegante transporte de pasajeros Ford Tourneo. Los espaciosos nuevos Tourneo Courier, Tourneo Connect y Tourneo Custom ofrecen un diseño mejorado, sofisticadas tecnologías interiores y motorizaciones avanzadas pensadas para los usuarios europeos.

Además, quienes visiten el stand de Ford, descubrirán las nuevas incorporaciones a la gama LEGO® Speed Champions , el kit Ford Fiesta WRC M-Sport de LEGO®, que celebra las victorias del modelo en el Mundial de Rallyes, y el Ford Mustang fastback de 1968.

El Mustang BULLITT llega a Europa

Es una de las persecuciones en coche más épicas de la historia del cine. Con casi diez minutos de duración, la icónica secuencia de la película “Bullitt” muestra a Steve McQueen al volante de un Mustang GT fastback de 1968 persiguiendo a dos sicarios por las calles de San Francisco.

El nuevo Ford Mustang Bullitt rinde homenaje a ese coche. El motor V8 de este modelo de edición especial ha sido mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350, que se estima ofrecerá 464 CV y 526 Nm de par. La nueva tecnología de ajuste de revoluciones de Ford permite reducir de marcha de manera más suave, acompañada de un “blip” del motor y un sistema de válvula de escape de altas prestaciones de serie mejora el sonido característico del motor V8.

El diseño de la edición especial incluye llantas de 19 pulgadas de estilo Torq Thrust, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt. El interior cuenta con asientos deportivos Recaro, y cada Mustang Bullitt contará con una placa numerada en lugar del tradicional emblema Mustang en el lado del salpicadero del copiloto. Como guiño al interior del coche original, el cambio de marchas tiene una bola blanca en la palanca de cambio.

Las sofisticadas tecnologías incluyen el panel de mandos LCD de 12 pulgadas totalmente digital de Ford y el equipo de audio premium B&O Play de 1.000 vatios y 12 altavoces de altas prestaciones, que crea una enriquecedora experiencia de sonido para todos los pasajeros.

“Nada fue capaz de capturar el espíritu y emoción del Mustang como esa alucinante persecución en “Bullitt”, ha asegurado Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África. “El nuevo Mustang Bullitt tendrá el mismo impacto cuando salga a la venta a finales de año, con más potencia, altas especificaciones y –como el propio Steve McQueen- exudando espíritu cool”.

Ford ha contado con el apoyo de la tercera generación de la familia McQueen, Chase y Madison, para presentar el nuevo Mustang Bullitt en Europa. Los nietos de Steve McQueen, con el apoyo de su padre, Chad McQueen, protagonizaron su propia escena de persecución al volante en los Alpes Suizos que rodean Ginebra, un homenaje a la icónica persecución de “Bullitt” que siguen recordando los cinéfilos.

En el stand de Ford en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto al nuevo Mustang Bullit, se podrá ver un Ford Mustang GT de 1968 color Verde Highland con un motor V8 de 6.4 litros, el mismo modelo que condujo Steve McQueen en “Bullitt”.

Nuevo y sofisticado Edge

El nuevo Ford Edge, presentado en versión S-Line, cuenta con un mejorado diseño delantero y trasero, una amplia rejilla, detalles en color y llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie.

El nuevo Ford Edge trae a Europa por primera vez tecnologías de ayuda al conductor que incluyen:

  • Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril: Ayuda al vehículo a mantener una cómoda distancia con los vehículos que tenemos delante y ayuda a reducir el estrés durante trayectos largos en carretera en los que no hay mucho tráfico ayudando a que el vehículo se mantenga centrado en su carril
  • Freno Postcolisión: Ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión; reducir la velocidad del vehículo puede reducir potencialmente las heridas a los ocupantes y el daño al vehículo
  • Asistente de Dirección Evasiva: Ayuda a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o que circulan más lentos para evitar colisiones. Ha sido diseñado para operar a velocidades urbanas y de autovías, y utiliza el radar y una cámara para detectar vehículos detenidos o que circulan más despacio y ofrece apoyo de dirección para permitir a los conductores esquivar un vehículo en caso de colisión inminente

El motor EcoBlue biturbo 2.0 litros y 238 CV del nuevo Edge se combina con una nueva transmisión de ocho velocidades con Configuración Adaptativa de Marchas y Control Adaptativo de Calidad de Marcha, así como el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, que permite un rendimiento de conducción optimizado. El sistema de tratamiento catalítico selectivo de reducción de emisiones contribuye a una mayor reducción de óxido nitroso.

El sistema de carga inalámbrico permite recargar los dispositivos compatibles sin necesidad de cables, y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar smartphones conectados y los sistemas de audio, navegación y climatización mediante el uso de comandos de voz y de una pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color. Los usuarios pueden mejorar su nueva experiencia de audio a bordo del Edge con un sistema de audio premium B&O Play, así como características de confort que incluyen un nuevo panel de instrumentos digital 3D configurable, techo panorámico, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros calefactados y volante calefactado.

“El nuevo Ford Edge, que ayuda a los usuarios a moverse sin esfuerzo por atascos gracias a nuestras tecnologías de ayuda al conductor más avanzadas y a circular cómodamente gracias a nuestro nuevo y eficiente motor diésel EcoBlue 2.0 litros con cambio automático de ocho velocidades, es nuestra apuesta más cautivadora hasta el momento para la creciente cantidad de usuarios europeos que optan por un SUV”, ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Crossover KA+ Active

Más cómodo, con más tecnologías de asistencia al conductor que el modelo actual y con mejoras en el diseño interior y exterior, la nueva versión del KA+ está ahora también disponible en la nueva versión crossover KA+ Active.

El KA+ Active es 23 centímetros más alto y su diseño exterior ha sido mejorado con revestimientos adicionales, un acabado exclusivo en negro para las rejillas superior e inferior delanteras y las barras del techo. Otras especificaciones exclusivas incluyen unas llantas de aleación de 15 pulgadas y pintura exterior color bronce metalizado Canyon Ridge.

El nuevo KA+ incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y faros automáticos.

Los espaciosos KA+ y KA+ Active, con espacio para cinco adultos y amplio equipaje ofrecerá por primera vez una gama de motores diésel y gasolina. El nuevo y eficiente motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros está disponible en versión de 70 y 85 CV y se espera que permita emisiones de CO2 de 114 g/km**. El motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV ha sido diseñado para cumplir con las necesidades de conductores que recorran muchos kilómetros y se esperan unas emisiones de CO2 de 99 g/km**.

Gama Tourneo completamente renovada

El Tourneo Custom de ocho/nueve plazas tope de gama se distingue por su nuevo y atrevido diseño frontal, y ofrece un nuevo interior premium con un sistema de distribución de asientos traseros único en su segmento que permite distribuir los seis asientos individuales en modo reunión. El más grande de los transportes de personas de la gama Tourneo ya se puede encargar en concesionarios Ford.

El Tourneo Connect, con versiones de cinco y siete asientos, presenta nuevas motorizaciones eficientes que incluyen el nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros* con opción de transmisión automática de ocho velocidades y el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de Ford* con desactivación de cilindros de Ford; los modelos manuales cuentan con transmisiones de seis velocidades de serie. La elegante apariencia frontal delantera se complementa con acabados de interiores de calidad superior.

El Tourneo Courier, compacto de cinco plazas, ofrece motorizaciones actualizadas con una transmisión de seis velocidades de serie, tecnología SYNC 3 y un diseño delantero renovado. Los nuevos Tourneo Courier y Tourneo Connect estarán disponibles a partir de mediados de 2018.

Nuevos kits LEGO® Speed Champions

Coches de exposición a escala reducida. Los diseñadores de LEGO han recreado el llamativo aspecto del Ford Fiesta WRC de M-Sport y del Ford Mustang fastback de 1968 para la gama LEGO® Speed Champions.

El nuevo Ford Fiesta WRC M-Sport de 203 piezas incluye varias llantas distintas, dos capós intercambiables, adhesivos de competición auténticos y una miniatura de piloto con casco y mono de competición.

Los visitantes del stand de Ford podrán posar con un piloto LEGO® de Ford GT de tamaño real con un podio de fondo. El conductor, de 1.84 metros, está compuesto de 67.252 piezas y fue compuesto por un equipo de siete constructores de LEGO® en 304 horas de trabajo.

# # #

*Las cifras oficiales homologadas de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 se facilitarán cuando se aproxime la fecha de salida a la venta de los modelos.

**Las cifras de consumos, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 202.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 54.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 69.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

 

About Warner Bros. Consumer Products

Warner Bros. Consumer Products (WBCP), a Warner Bros. Entertainment Company, extends the Studio’s powerful portfolio of entertainment brands and franchises into the lives of fans around the world. WBCP partners with best-in-class licensees globally on an award-winning range of toys, fashion, home décor, and publishing inspired by franchises and properties such as DC, J.K. Rowling’s Wizarding World, Looney Tunes and Hanna-Barbera. The division’s successful global themed entertainment business includes groundbreaking experiences such as The Wizarding World of Harry Potter and Warner Bros. World Abu Dhabi (opening 2018). With innovative global licensing and merchandising programs, retail initiatives, promotional partnerships and themed experiences, WBCP is one of the leading licensing and retail merchandising organizations in the world.

 

BULLITT and all related characters and elements © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. (s18)

 

About the LEGO® Group

The LEGO Group is a privately held, family-owned company with headquarters in Billund, Denmark, and main offices in Enfield, USA, London, UK, Shanghai, China, and Singapore. Founded in 1932 by Ole Kirk Kristiansen, and based on the iconic LEGO® brick, it is one of the world's leading manufacturers of play materials.

 

Guided by the company spirit: "Only the best is good enough”, the company is committed to the development of children and aims to inspire and develop the builders of tomorrow through creative play and learning. LEGO products are sold worldwide and can be virtually explored at www.LEGO.com.

For more news from the LEGO Group, information about our financial performance and responsibility engagement, please visit http://www.LEGO.com/aboutus.

 

LEGO, the LEGO logo, the Minifigure, DUPLO, BIONICLE, LEGENDS OF CHIMA, DIMENSIONS, the FRIENDS logo, the MINIFIGURES logo, MINDSTORMS, MIXELS, NINJAGO and NEXO KNIGHTS are trademarks of the LEGO Group. ©2018 The LEGO Group.

 

CO2 Emission