Ford Media Center

Ford trae a Marbella una instalación de letras gigantes que interactúa con la gente mediante Inteligencia Artificial

Cuéntale a la Inteligencia Artifical cuáles son tus pasiones y obsérvalas en letras FOCUS gigantes

Una enorme instalación nunca antes vista llega esta semana a Marbella tras un periplo que la ha llevado a ciudades europeas como Londres, Berlín o Milán. Mediante inteligencia artificial, permite que la gente interactúe sobre las cosas más importantes en su vida, su “focus”, en inglés. La instalación, que estará ubicada en el Paseo Alberto Vidiella Tudores (Puerto Banús) de la localidad entre el 26 y el 28 de julio, permite que el usuario vea reflejadas sus pasiones en 540 pantallas LED conectadas en una estructura de seis metros de alto y 30 metros de largo que deletrea la palabra "FOCUS".

La inteligencia artificial puede conversar en cuatro idiomas. Es capaz de entender cualquier pasión o afición expresada por su interlocutor -desde navegar hasta coleccionar sellos- y de buscar millones de imágenes que coincidan exactamente con la pasión de cada usuario. Una vez que el interlocutor termina la conversación con la instalación, éste puede ver cómo sus pasiones se despliegan a lo largo y ancho de las letras gigantes; también se grabará un vídeo de su experiencia personalizada que podrá compartir en sus redes sociales.

Han hecho falta alrededor de 200 horas de “entrenamiento” para que la IA de esta instalación entienda y responda a la conversación con el usuario y reconozca sus pasiones, y más de 6.000 horas para fabricar la estructura de 20 toneladas de peso. La instalación estará abierta al público del 26 al 28 de julio de entre 11 de la mañana y 21:00 de la noche en el Paseo Alberto Vidiella Tudores esquina con la Avenida de las Naciones Unidas, en Puerto Banús. Además, durante el mismo horario, se podrán realizar pruebas de conducción del nuevo Ford Focus.

CO2 Emission