Ford Media Center

La nueva Ford Transit Chasis cabina de piso bajo ofrece una altura de carga menor para entregas más fáciles y 200 kg de carga útil adicional

  • El nuevo derivado de Transit, con un chasis especial de baja altura es ideal para conversiones que requieren un piso de carga bajo para un fácil acceso.

  • Este nuevo chasis cabina también ofrece un ahorro de peso de 200 kg en comparación con la cabina del chasis estándar para mejorar la carga útil y reducir el coste operativo

  • La nueva Ford Transit con cabina de chasis esqueleto ya está disponible para pedidos en la red de 950 centros Transit de Ford en toda Europa. En España, se pueden realizar pedidos en toda la red Ford de concesionarios y servicios oficiales

COLONIA, 27 de julio, 2018 – Ford presenta un nuevo derivado de Transit chasis cabina que proporciona a los clientes de vehículos comerciales una plataforma versátil de baja altura para una amplia variedad de conversiones de carrocerías - ideal para usos que van desde la reparto y distribución general hasta las mudanzas.

Este nuevo derivado de Transit, chasis de piso bajo “esqueleto” está disponible para pedidos ahora en la red europea de centros Transit de Ford (en España, se pueden realizar pedidos en toda la red Ford de concesionarios y servicios oficiales), ofrece una altura de chasis 100 mm más baja que el modelo estándar de cabina con chasis de tracción delantera, lo que facilita el acceso al piso de carga con una altura de escalón más baja y elimina la necesidad de un elevador trasero independiente.

Con una reducción de peso de 200 kg en comparación el chasis cabina equivalente, el diseño optimizado del chasis esqueleto también proporciona a los clientes una ventaja significativa en la carga útil, especialmente en combinación con conversiones ligeras de la carrocería, además del potencial para mejorar la eficiencia del combustible.

El chasis esqueleto se basa en el éxito del modelo de la Transit de dos toneladas, que sigue generando una gran demanda en Europa. La Transit ha alcanzado unas ventas en Europa de 52.100 unidades en lo que va de año hasta junio de 2018, un 13 por ciento más que el año anterior.

“La Ford Transit ya es legendaria por su amplia gama de estilos de carrocería, motorizaciones y variantes de tamaño, y este nuevo modelo lleva nuestra oferta un paso más allá", cuenta Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "El nuevo chasis esqueleto de Transit abre nuevas y excitantes oportunidades para vehículos de reparto y otras conversiones de carrocerías de piso bajo donde la facilidad de acceso es primordial."

El modelo de chasis esqueleto se basa en una plataforma Transit con tracción delantera y cuenta con un diseño de cabina con respaldo abierto que facilita el paso desde la cabina hasta el espacio de carga de la carrocería convertida.

Los clientes pueden elegir entre tres longitudes de batalla diferentes para adaptarse a una variedad de conversiones de carrocería, con un eje trasero de vía ancha para la variante más larga y un eje trasero de vía ancha opcional para las dos variantes más cortas. Todas las versiones ofrecen una masa máxima autorizada del vehículo de 3.5 toneladas.

La Transit de chasis esqueleto está disponible con el potente y eficiente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford en 130 CV o 170 CV de potencia, junto con una transmisión manual estándar de seis velocidades*. Los clientes también pueden elegir una transmisión automática de seis velocidades, ideal para aplicaciones de reparto urbano.

# # #

 

 

Los valores de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 homologados varían en función de las especificaciones del cliente.

 

Las cifras de consumos, emisiones de CO2 y autonomía eléctrica declarados son medidos según los requerimientos técnicos y especificaciones de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda. Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además de los consumos de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan un papel para determinar los consumos de combustible y emisiones de CO2 de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

 

A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 se están correlacionando con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 202.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 54.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 69.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission