Ford Media Center

El programa Prueba Solidaria de Ford dona 5 euros por prueba de vehículo a ONG locales

  • 39 concesionarios de toda España participan hasta diciembre en este programa de apoyo a ONG locales

MADRID, 10 de agosto de 2018- Ford España y su red de concesionarios llevan adelante el programa Prueba Solidaria, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa mediante la cual cada prueba de vehículo llevada a cabo en alguno de los concesionarios participantes reportará 5 euros al proyecto social de una ONG cercana al mismo.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo hace falta reservar una prueba de vehículo Ford a través de http://www.pruebasolidaria.com/ en uno de los 39 concesionarios participantes y 74 instalaciones en toda España, cuyo listado, al igual que el de las ONG participantes, puede ser consultado en la misma página. A los usuarios que acuden a estos concesionarios sin realizar cita previa también se les ofrece la posibilidad de participar en la Prueba Solidaria.

Tras acudir al concesionario y realizar la prueba del modelo seleccionado, Ford España dona automáticamente 5 euros a la ONG seleccionada por el concesionario correspondiente. El programa cuenta con asesoramiento de la Fundación SERES, que se ha encargado de revisar y validar los proyectos de las ONG participantes.

ADN Social

Prueba Solidaria es una más de las múltiples iniciativas de responsabilidad social corporativa de Ford España. La compañía lleva a cabo otras importantes iniciativas locales en este ámbito como el plan Ford Adapta, que lleva a cabo un nuevo tour por diversas localidades españolas en 2018 y las 24 Horas Ford, que acaban de celebrar su XV edición. Además, a través de Ford Fund, se impulsan programa programas como Ford, Conduce tu vida, una serie de cursos presenciales y online gratuitos para jóvenes en materia de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción y los Contratos de investigación Ford España-Apadrina la Ciencia, que financiar dos contratos de investigación científica con una duración de un año cada uno.

###

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 201.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 54.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 69.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission