Ford Media Center

Un pickup de alto rendimiento que sorprende a conductores y jugadores en el evento de videojuegos más importante de Europa

  • El Ford Ranger Raptor se convierte en el primer vehículo lanzado en el evento de videojuegos Gamescom
  • Los jugadores ponen a prueba sus habilidades al volante en un simulador de carreras 4D ultra real
  • El Ranger Raptor estará presente en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4 de Xbox
  • El proyecto P1 Design Challenge se lanza a finales de este año para dar forma con jugadores al futuro de los modelos de altas prestaciones.

Antes de llegar a las carreteras europeas, el nuevo Ford Ranger Raptor ya se ha salido de las carreteras y se ha adentrado en territorios desconocidos, convirtiéndose en el primer vehículo presentado en el mayor evento de videojuegos de Europa, Gamescom.

Dos Ranger Raptors flanquean el stand de Ford, que también incluye un simulador de carreras 4D creado especialmente para el evento y ocho pods para jugar al Forza que ofrecen carreras cara a cara.

Ford también ha anunciado que el Ranger Raptor formará parte del próximo juego de carreras Forza Horizon 4 de Xbox, que se lanzará mundialmente el 2 de octubre. El pickup de altas prestaciones, que salió a la pista del Festival de la Velocidad de Goodwood, pronto ofrecerá a los jugadores horas de emoción en los circuitos virtuales.

"Hay un factor de diversión genuino en este vehículo único, un pickup estilo rally que hará sonreír a los conductores y jugadores de todo el mundo", afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. "También es un añadido impresionante al garaje virtual de Ford que ya incluye algunos de los vehículos más populares de Forza, y sabemos que los jugadores de todo el mundo disfrutarán de todas las emociones dentro y fuera de la carretera que el Ranger Raptor puede ofrecer".

El nuevo Ranger Raptor, la versión más dura del pickup más vendido de Europa, es el modelo de altas prestaciones que ofrece lo mejor de ambos mundos. La suspensión para cargas pesadas domina las pistas accidentadas y también ofrece una conducción suave en zonas urbanas y en autopistas.

La #RaptorMania ha tomado Gamescom, celebrada en Colonia, Alemania, una cita que cuenta con más de 355.000 visitantes y 919 expositores. Casi un tercio de la población mundial juega a videojuegos. Tampoco es una afición de adolescentes y jóvenes adultos; el 43 por ciento de los jugadores del mundo tiene 36 años o más.

"Desde que el Ford GT fue parte de la portada de Forza Motorsport 6 en 2015, millones de jugadores han conducido los coches de altas prestaciones de Ford en las carreteras virtuales de Forza, experimentando estos impresionantes vehículos al límite en su simulador de clase mundial", cuenta Dan Greenawalt, director creativo de la franquicia Forza Racing. "Casi 700.000 pilotos de Forza únicos ya han añadido el F-150 Raptor a su garaje virtual, y hay pocas dudas de que el Ranger Raptor será igual de codiciado".

Los visitantes del stand de Ford en el Pabellón 8 podrán ponerse al volante del simulador especial de carreras 4D, que ofrece la experiencia más cercana a la realidad posible para conducir un vehículo de altas prestaciones. Durante Gamescom, el piloto que consiga la vuelta rápida de cada día en el simulador 4D ganará la experiencia única de pasar un día con el M-Sport Ford World Rally Team en el Reino Unido.

En poco menos de un año desde el lanzamiento del juego, sólo los jugadores de Forza Motorsport 7 han pasado casi tres siglos al volante virtual de vehículos Ford, conduciendo una distancia superior a dar una vuelta al Sol y completando más de 24 millones de carreras virtuales.

En Gamescom, Ford también anunció su intención de trabajar con la comunidad de jugadores para participar en el diseño de los futuros modelos Ford Performance. El Project P1 Design Challenge se lanzará a finales de este año.

"Los Baby Boomers se enamoraron de los deportivos y la Generación X encabezó el boom de los SUV. Los millennials están más preocupados por el medio ambiente y necesitan conectividad. Pero la Generación Zes nativa tecnológica. Viven sus vidas en el mundo digital y nosotros tenemos que ser parte de ello de una amplia variedad de inspiradoras. El mejor modo de lograrlo es conectarnos con ellos de una manera innovadora, que es exactamente lo que pretendemos hacer con el reto del diseño", cuenta Amko Leenarts, director europeo de Diseño de Ford.

En años anteriores para Gamescom, Ford vistió el exterior de un Focus RS con decoración especial de Forza y estableció un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS™ por el "maratón de vídeo más largo en un juego de carreras" compitiendo con el Ford GT virtual en Le Mans durante 48 horas, y ofreció a los jugadores la oportunidad de ganar una experiencia de conducción en pista del Focus RS en la vida real supervisado por el piloto del equipo Ford, Harry Tincknell.

Colonia ha sido la sede de Ford Alemania desde 1930 y la sede de Ford Europa desde 1998, con más de 18.000 empleados en la zona. Casi nueve millones de unidades de Ford Fiesta han salido de la línea de producción en Colonia desde 1979.

###

 

CO2 Emission