Ford Media Center

Ford cede a la Generalitat Valenciana ocho unidades de Tourneo Custom para transporte de usuarios de servicios sociales públicos

VALENCIA, 19 de septiembre de 2018- Ford España, en colaboración con su concesionario Vedat Mediterráneo, ha firmado hoy un acuerdo con la Generalitat Valenciana por el cual cederá ocho vehículos Ford Tourneo Custom durante un año para su utilización como servicio de transporte de usuarios de servicios sociales públicos de la Comunidad Valenciana.

La flota de vehículos tendrá como destino diferentes mancomunidades valencianas y centros dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, donde ayudarán a mejorar la capacidad de movilidad de los usuarios para que puedan acceder a servicios sociales públicos tales como centros de día, residencias o centros médicos u otro tipo de servicios básicos que no siempre están disponibles en sus municipios de residencia o áreas cercanas.

El acto de presentación del acuerdo y entrega de los vehículos ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Vedat Mediterráneo en Catarroja. En él han estado presentes la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso y el director adjunto de Vedat Mediterráneo, Jorge Pérez.

Durante el evento, Jesús Alonso ha recordado cómo “es parte intrínseca del ADN de Ford, desde su fundación, la buena ciudadanía y la responsabilidad social”. El presidente y consejero delegado de Ford España, además, ha celebrado que la cesión de la flota facilite la movilidad a usuarios de servicios sociales  “fundamentalmente personas mayores, y que se encuentran en zonas con pocos recursos de movilidad y donde los servicios se concentran en pocos espacios”.

Por su parte, Mónica Oltra ha destacado que la multinacional del óvalo “siempre ha demostrado su fuerte compromiso con los colectivos más vulnerables, con la mejora del bienestar de los valencianos y las valencianas y con las acciones que redundan en beneficio de todos”. Además, se ha mostrado convencida de que la flota de vehículos “ayudará decisivamente a mejorar el transporte de las personas más vulnerables, fundamentalmente, el colectivo de personas mayores o el de personas con movilidad reducida, en su desplazamiento a los centros del Instituto Valenciano de Atención Socio-sanitaria y otros recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas”.

ADN Social

Ford España lleva a cabo importantes iniciativas locales en el ámbito de responsabilidad social corporativa como el plan Ford Adapta, que lleva a cabo un nuevo tour por diversas localidades españolas en 2018 y las 24 Horas Ford, que acaban de celebrar su XV edición, o el programa de Prueba Solidaria en Madrid. Además, a través de Ford Fund, se impulsan programas como Ford, Conduce tu vida, una serie de cursos presenciales y online gratuitos para jóvenes en materia de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción y los Contratos de investigación Ford España-Apadrina la Ciencia, que financian dos contratos de investigación científica con una duración de un año cada uno.

###

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 201.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 54.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 69.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission