Ford Media Center

Los nuevos Ford Fiesta ST-Line Red Edition y Black Edition ofrecen llamativas combinaciones de colores exteriores

  • Las nuevas versiones Red y Black Edition del Ford Fiesta ST-Line ayudan a sus usuarios a destacar entre la multitud con franjas negras mate, detalles en contraste de colores en las cubiertas de los retrovisores, las llantas y un spoiler de gran tamaño       
  • Basados en el deportivo Fiesta ST-Line, que supone una de cada cinco unidades vendidas de Fiesta este año, estos nuevos y atrevidos modelos mantienen el tema del color en el interior con detalles en rojo en los asientos y el volante
  • El motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV y la suspensión deportiva ofrecen unas atractivas prestaciones de conducción. El paquete de tecnologías avanzadas equipadas incluye el sistema de conectividad SYNC 3 y el Asistente de Mantenimiento de Carril
  • Los nuevos Ford Fiesta ST-Line Red y Black Edition ya están disponibles para pedidos desde 21.195€

MADRID, 15 de octubre de 2018- Ford ha ampliado la versátil gama Fiesta con dos atrevidos modelos con colores exteriores en contraste, los nuevos Fiesta ST-Line Red Edition y Black Edition ya están disponibles para pedidos desde 21.195€.

Basados en la variante deportiva Fiesta ST-Line, que supone casi una de cada cinco unidades vendidas de la gama Fiesta en lo que llevamos de 2018, los nuevos Fiesta ST-Line Red Edition y Black Edition incorporan detalles exteriores e interiores únicos y diferenciados que ayudan a los conductores a destacar entre la multitud y a enfatizar aún más el estilo dinámico de este modelo.

Disponible en versiones de tres y cinco puertas, los Fiesta ST-Line Red Edition y Black Edition están equipados por el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de de 140 CV, y cuentan con suspensión deportiva.

"El llamativo estilo de nuestros nuevos modelos Fiesta ST-Line Red Edition y Black Edition enfatiza el carácter dinámico del Fiesta y deja que la personalidad del conductor brille", asegura Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. "Los vehículos de gama alta, incluidos los modelos ST-Line, supusieron el 70 por ciento de nuestras ventas de turismos en Europa en agosto, y estamos viendo cada vez más que los usuarios quieren que los coches que conducen ‘hablen’ por ellos".  

Ford presentó la gama ST-Line en 2016, diseñada para clientes que buscan la imagen deportiva de los modelos Ford Performance, pero que no necesitan las altas prestaciones de los motores y chasis optimizados para otros modelos de alto rendimiento de la gama Ford Performance.

Dos carismáticas opciones

El nuevo Fiesta ST-Line Red Edition presenta un exterior Rojo Race con franjas de color negro mate con ribetes de color negro brillante que se extienden desde el techo, pasando por el capó hasta el extremo inferior del alerón delantero. El Fiesta ST-Line Black Edition tiene un exterior Negro Panther y franjas negras mate con bordes en rojo brillante.

Ambos llamativos modelos cuentan con un alerón trasero de gran tamaño del mismo color de su chasis, llantas de aleación Negro Panther de 17 pulgadas con ribetes rojos y cubiertas de retrovisor negras divididas en dos por una franja roja horizontal.

El interior conserva los colores en contraste. Los detalles en rojo se utilizan para los asientos deportivos acabados en cuero, los tiradores de las puertas, el panel central de ventilación y la decoración del lado del pasajero. Las costuras en hilo rojo realzan el volante de cuero de fondo plano, la funda de la palanca de cambios, la palanca y la funda del freno de mano, las alfombrillas y los interiores de las puertas.

El sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 3 de Ford es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, y permite que los usuarios de Fiesta ST-Line Red Edition y Black Edition controlar los sistemas de audio y navegación, así como los teléfonos inteligentes conectados mediante comandos de voz y una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color.

SYNC 3 también es compatible con formatos de archivos de audio de alta resolución, y un sistema de sonido Bang & Olufsen de 675 vatios ofrece una experiencia de sonido premium de 360 grados mediante un conjunto de diez altavoces que incluye un subwoofer montado en el maletero y un altavoz central de tonos medios en la parte superior del panel de instrumentos.

Entre las características de confort, comodidad y seguridad de serie se incluyen faros halógenos con iluminación automática, luces de conducción diurna LED y luces traseras LED; luces antiniebla delanteras que incorporan luces de viraje estáticas; Ayuda de Mantenimiento de Carril; limitador de velocidad y Asistente de Arranque en Pendiente.

Otras tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control de Crucero Adaptativo y el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS).

El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV de potencia y la combinación de caja de cambios manual de seis velocidades y baja fricción de Ford ofrece una eficiencia de combustible de 4.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

Ford también ofrece opciones de personalización que incluyen exteriores con colores en contraste en el techo y las cubiertas de los retrovisores para la nueva gama Fiesta, que incluye el elegante Fiesta Titanium, el exclusivo Fiesta Vignale, el SUV Fiesta Active y el nuevo Fiesta ST desarrollado por Ford Performance.

###

Android y Android Auto son marcas comerciales de Google Inc.

 

Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como otros factores no técnicos, juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

 

A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 201.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 54.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 69.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission