Ford Media Center

Gran éxito de la experiencia Go Faster en su paso por Barcelona

  • La experiencia inmersiva Go Faster supera todas las previsiones en su paso por Barcelona
  • La práctica totalidad de tres sesiones diarias de cuatro horas entre el 19 y el 28 de octubre agotaron plazas en tiempo record
  • Los participantes se pusieron al volante de un Fiesta ST, un Focus RS y un Ford Mustang y realizaban espectaculares maniobras o drift

MADRID, 6 de noviembre de 2018-  Gran éxito en su paso por Barcelona de la nueva edición de la experiencia inmersiva Go Faster de Ford, en la cual los participantes recibían clases de especialistas profesionales para convertirse en piloto especialista por un día.

La práctica totalidad de las tres sesiones diarias, programadas entre el 19 y el 28 de octubre, agotaron plazas a pocas horas de salir a la venta. Cada una de las sesiones, celebrada en las instalaciones del Aeropuerto del Prat del Llobregat, constaba de cuatro horas de duración y permitía a sus participantes llevar a cabo una serie de emocionantes maniobras en un Fiesta ST, un Focus RS y un Ford Mustang, se veían envueltos en una persecución al volante de un Mustang y protagonizaban el tráiler de “Go Faster”, en el que interpretaban a un piloto de competición convertido en conductor a la fuga tras un golpe en un casino.

###

 

Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

 

A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

 

 

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 200.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 54.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 69.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission