Ford Media Center

Ford España renueva el compromiso con Fundación ONCE y contratará 40 personas con discapacidad en cuatro años

De izquierda a derecha, el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda y el presidente de Ford España, Jesús Alonso

MADRID, 13 de NOVIEMBRE de 2018 –  El presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 1999 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 40 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 1844 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

Ford contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

“El compromiso de Ford para promover y posibilitar la inclusión plena de la personas con discapacidad en la sociedad es total y continuado”, ha afirmado Jesús Alonso. “En este sentido, nos enorgullece que, en estas dos décadas de colaboración conjunta con Fundación ONCE  se hayan realizado más de 1800 contrataciones de personas con discapacidad que se incrementarán en los próximos años y poner en marcha programas como Ford Adapta para normalizar el acceso a la movilidad de este colectivo”, ha añadido.

Por su parte Miguel Carballeda ha asegurado que el Grupo Social ONCE está orgulloso de contar con una compañía como Ford que ha estado comprometida con las personas con discapacidad aun en momentos nada fáciles. Además, ha añadido que “muchos ciudadanos no saben que cuando compran un vehículo Ford, parte de sus piezas han sido ensambladas por personas con discapacidad”. Por último, el presidente del Grupo Social ONCE ha reconocido que “solos no vamos a ninguna parte y gracias a la colaboración de empresas como Ford seguimos mejorando el acceso al empleo de las personas con discapacidad”.

El convenio firmado hoy se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Antecedentes

La colaboración de Fundación ONCE con Ford España se remonta al año 1999 cuando firmaron por primera vez un Convenio Inserta con la finalidad de desarrollar proyectos empresariales conjuntos que permitan incorporar personas con discapacidad a la compañía.  Fruto de este acuerdo fue la creación de los centros especiales de empleo Fabricación Modular Valenciana (FMV) y Modular Logística Valenciana (MLV).

En 2011, la Consejería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Fundación ONCE y Ford España firmaron un nuevo convenio Inserta por el que la compañía automovilística se comprometía a contratar a 60 trabajadores con discapacidad en el plazo de cinco años. La colaboración de ambas entidades durante estos 20 años arroja un balance de contratación de más de 1800 personas con discapacidad.

El compromiso de Ford tiene alcance global, extendiéndose no solo a sus propias plantas sino también a aquellas compañías y entidades en las que tiene participación.

Sobre Ford

Ford Motor Company mantiene desde sus más de cien años de historia una activa implicación con la sociedad, tanto a nivel local como global. Colabora con ONG y entidades solidarias  a través de programas como la carrera solidaria 24 Horas Ford o el programa de ayuda a personas con discapacidades y con movilidad reducida Ford Adapta, además de numerosas iniciativas de voluntariado y pruebas solidarias y donaciones a través de su red de concesionarios.

Sobre Inserta Empleo

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE experta en empleo y formación de las personas con discapacidad, ha sido la responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la actualidad participa en los programas operativos de Empleo Juvenil y en el de Inclusión Social y Economía Social aprobados por la Unión Europea para España en el periodo 2014-2020. En el primero hay dos proyectos, titulados ‘Activa tu Talento’ y ‘Entrena tu talento’, y en el segundo, tres: ‘Talento diverso para empresas sostenibles’, ‘Impulsa tu talento’ y ‘Fortalece tu talento’.

 

# # #

 

Sobre Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. La ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con cerca de 200.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.​​

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 50.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission