Ford Media Center

Ford Snow Driving: prueba la gama SUV de Ford a 2.000 metros de altura en Astún

El lounge Ford en la Estación de Astún 2.000 metros, desde donde se realiza la Ford Snow Driving

La gama SUV de Ford y el Ford Mondeo protagonizan la nueva temporada del programa Ford Snow Driving en la Estación Invernal de Astún. En pleno corazón de las pistas, a 2.000 metros de altitud, una pista elíptica en el Prado Blanco de Astún es el escenario principal de este exclusivo programa de conducción invernal.

La actividad, disponible durante toda la temporada de esquí, comienza desde una zona de reunión delimitada en la estación de Astún y concluye en el espectacular Iglú Ford, desde donde se pueden disfrutar de vistas únicas del entorno.

La experiencia Ford Snow Driving tiene una duración de 45 minutos. La primera parte teórica consta de 15 minutos y, en ella, monitores expertos explican diferentes técnicas de conducción en nieve y cómo aplicarlas en el circuito. Después, los usuarios podrán conducir modelos de la gama Ford como Edge, Kuga, EcoSport y Mondeo en un espectacular entorno controlado, acompañados de un monitor especializado.

La parte práctica permite llevar a cabo técnicas de conducción segura sobre nieve y hielo, además de slaloms, control de deslizamiento en curva, frenada…

Los cursos se celebran los fines de semana en seis turnos a partir de las 10:00 de la mañana. El precio de la experiencia es de 25 € y se puede gestionar en http://fordsnowdriving.com/.La disponibilidad de los cursos depende de las condiciones climatológicas.

La adquisición del curso de conducción en nieve de Ford no incluye el forfait de acceso a las pistas para realizar la actividad y el usuario debe estar en posesión de un carnet de conducir con fecha válida en vigor.

Ford Snow Driving supone una oportunidad única para poner a prueba el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford en un entorno único. El sistema de Ford proporciona una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas, haciendo posible una pisada más firme en la carretera, especialmente en terrenos resbaladizos. El sistema de Tracción Total Inteligente monitoriza el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear.

Además, al ofrecer el par sólo donde y cuando se necesita, el sistema de Tracción Total Inteligente tiene un impacto mínimo en los consumos y emisiones de CO2 comparado con los sistemas de tracción total permanentes.

Para más información sobre esta noticia, puedes escribir a prensa@ford.com

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 200.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission