Ford Media Center

El Ford GT Mk II de edición limitada es el siguiente paso en la saga Ford GT

  • Desarrollado por Ford Performance y Multimatic, el Ford GT Mk II ofrece todo el potencial de rendimiento del Ford GT en una versión diseñada exclusivamente para circuito independientemente de las normas, reglamentos y limitaciones de las series de carreras.
  • Las innovaciones y mejoras en el rendimiento del Ford GT Mk II incluyen mejoras aerodinámicas, peso reducido y actualizaciones del chasis y una mayor potencia del motor
  • Disponible ahora, el coche de pista de edición limitada está limitado a 45 unidades con un precio de venta al público a partir de un millón de euros (1.2 millones de dólares) 

Ford Ford y Multimatic han presentado hoy en el Festival de la Velocidad de Goodwood el Ford GT Mk II, un GT de edición limitada exclusivamente para circuito que marca la siguiente etapa en la saga Ford GT.  

Con un motor EcoBoost de 3.5 litros y 700 caballos, una aerodinámica probada en competición y unas dinámicas de conducción orientadas a la competición, el GT Mk II ha sido codesarrollado por Ford Performance y Multimatic tomando como referencia las exitosas campañas del Ford GT en Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato Mundial de Automovilismo IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Sin embargo, el GT Mk II ha sido diseñado sin tener el cuenta las normativas, regulaciones y limitaciones de las competiciones de motor. 

"El GT Mk II da rienda suelta a todo el potencial del Ford GT sin ninguna limitación de rendimiento dictada por los organismos reguladores de las competiciones de motor", ha afirmado Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo de producto y oficial de compras de Ford. "Es lo más cercano que los usuarios de un GT pueden acercarse a las victorias en Le Mans, a la emocionante sensación de cruzar la línea de meta en un Ford GT". 

Limitado a sólo 45 unidades, con un precio de venta al público inicial de un millón de euros (1.2 millones de dólares), el GT Mk II acompaña al GT de competición que se impuso en las 24 horas de Le Mans en 2016 y al superdeportivo Ford GT. 

"Aún no se han visto totalmente la verdaderas prestaciones del GT", ha asegurado el director técnico de Multimatic, Larry Holt. "El modelo para carretera está obviamente limitado por los numerosos requisitos de homologación global que debe cumplir, y el coche de carreras está sujeto a la restricción del temido Balance de Rendimiento, lo que resulta en una reducción depotencia de 150 caballos con respecto al coche de carretera. El Mk II responde a la pregunta habitual de cómo se comportaría el modelo sin restricciones, y la respuesta es espectacular".  

Construido en Markham, Ontario, la preparación del Mk II comienza en la planta principal de Ford GT antes de ser transferido a una instalación especializada en Multimatic Motorsports, donde es convertido en el Ford GT Mk II. 

Lo mejor de ambos mundos 

El Ford GT Mk II se centra en las mejoras aerodinámicas y de motor y comparte características clave tanto con el superdeportivo GT de carretera como con el GT de competición. Muchos de sus componentes han sido probados en las carreras de resistencia más exigentes del mundo. 

El gran alerón trasero doble supera lo que el Ford GT ofrece en términos de carga aerodinámica. Se ha incorporado un nuevo splitter y un difusor delantero de competición, junto con nuevas lamas de ventilación y deflectores, que ayudan a equilibrar la carga aerodinámica trasera adicional.  

Estos agresivos cambios aerodinámicos permiten que el GT Mk II genere más de un 400 por cien más de carga aerodinámica que el Ford GT, mientras que los elementos aerodinámicos fijos junto con su suspensión puesta a prueba en competición y los neumáticos de competición Michelin Pilot Sport permiten al coche contar con más de 2 g de agarre lateral.  

El GT Mk II también es más ligero y más ágil. Se han eliminado la altura ajustable y los modos de conducción, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kg, mientras que los amortiguadores DSSV ajustables de 5 vías trabajan con una altura fija para mejorar la conducción y mantener el Mk II lo más eficiente posible desde el punto de vista aerodinámico. 

El Ford GT Mk II cuenta con el motor EcoBoost de 3.5 litros equipado en las versiones del Ford GT de competición y carretera, pero como el Mk II no está limitado por ninguna normativa de competición, es capaz de generar 200 caballos más que el modelo de carreras, lo que convierte al Mk II en la versión más potente del Ford GT. El EcoBoost de 3.5 litros cuenta con la misma transmisión de doble embrague de siete velocidades del Ford GT, pero ha sido calibrado especialmente para esta versión exclusiva para circuito. 

Para añadir resistencia a la potencia, el GT Mk II añade una innovadora tecnología de refrigeración del motor, incluyendo un enfriador de aire de carga montado en el exterior de alta capacidad con tecnología de rociado de agua. El rociador de agua se activa automáticamente en situaciones de alta temperatura para proporcionar refrigeración aplicando agua atomizada en el enfriador de aire de carga, lo que permite al Ford GT Mk II mantener un nivel constante de potencia a altas temperaturas. 

Se ha añadido una toma de aire montada en el techo, que recuerda a la toma de aire del motor del modelo de competición, para que el Mk II alimente el refrigerador del motor auxiliar, el embrague y la transmisión, lo que proporciona al Mk II una refrigeración óptima para las condiciones más extremas en pista. 

El aumento de la potencia del motor se combina con una mayor potencia de frenado. El Mk II ofrece un rendimiento de frenado superior al del GT de competición equipando los frenos cerámicos de carbono del modelo de calle, incluidos los frenos delanteros Brembo de 15.5 pulgadas y los traseros de 14.1 pulgadas. Las exclusivas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas cubren los enormes frenos con neumáticos Michelin Pilot Sport GT de probada eficacia. 

El frontal y el capó del Mk II son similares a los del GT urbano, así como los estilizados faros del Ford GT con sus correspondientes luces de circulación diurna.  

Los cambios interiores incluyen un asiento de competición Sparco hecho a medida con un cinturón de seguridad de carreras de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero. También se ha añadido un sistema completo de adquisición de datos MoTeC para proporcionar información vital para el piloto en pista, y también sirve como pantalla para la cámara trasera.  

Nuevo miembro de la familia GT 

El Ford GT de fabricación en serie, que fue presentado en Goodwood en 2017, es el turismo Ford más avanzado y exclusivo de todos los tiempos, limitado a volúmenes no superiores a 250 unidades al año a nivel mundial.  

Construido para las 24 Horas de Le Mans, el Ford GT de competición ha sido un gran éxito para Ford, imponiéndose en la clase GTE Pro en Le Mans en su primer intento en 2016, exactamente 50 años después de la primera de las cuatro victorias consecutivas del Ford GT40 en Le Mans.  

Ford finalizó su competitivo programa de competición de GT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Le Mans de 2019 en la clase GTE Pro. Los Ford GT continuarán corriendo durante el resto de la temporada IMSA, que culmina en Road Atlanta en octubre. 

El GT Mk II hace su debut público compitiendo en la clase Supercar en el Festival de la Velocidad de Goodwood y será vendido directamente a los clientes por Multimatic. Los clientes interesados en comprar un Mk II están invitados a ponerse en contacto con Multimatic a través de FordGTMkII.com.  

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Companyes una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 200.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa

es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911. 

Contacto

Cristina del Rey
Ford España  
+34917145225                      
prensa@ford.com

CO2 Emission