Ford Media Center

Este tramo de carretera olvidado en las montañas portuguesas podría ser el mejor de toda Europa

COLONIA, 16 de julio de 2019. La sinuosa N304, que cruza las montañas del norte de Portugal y entra en el Parque Natural do Alvão, puede ser la mejor carretera de Europa. Es ancha, tiene una superficie de carretera perfecta, ofrece curvas rítmicas e increíbles vistas. Lo mejor de todo es que se trata de una carretera muy poco transitada

"En tres días de rodaje, apenas vimos otros veinte coches", asegura Steve Sutcliffe, el periodista que llevó nuestro nuevo Ford Focus ST allí para el último vídeo de la serie Mejores Carreteras de Europa. "Hay otras carreteras que se dirigen al norte y al sur, así que supongo que la loca y un tanto retorcida N304 no es del gusto de todos.... pero para los entusiastas de la conducción es una ruta inolvidable".

Hoteles de buena calidad y económicos y pequeños cafés hacen de esta parte pintoresca de Portugal una gran escapada para los turistas, así como para los amantes del motor, con zonas para explorar próximas como unas cascadas y el río Olo.

El vídeo es el décimo de la serie que pretende encontrar las mejores carreteras de Europa, con una puntuación de 57/60 en seis categorías, con puntuaciones máximas para Factor de emoción, Hospitalidad, Paisajes y Comida y bebida. Esta carretera portuguesa se convierte en la mejor puntuada hasta el momento, una razón más para visitarla.

Nombre de la carretera y país

Puntuación, máximo de 60

Transfagarasan, Rumanía

51

North York Moors, Inglaterra

54

C462, Cataluña, España

56

D526, 926, Los Alpes, Francia

55

B500, El Bosque Negro, Alemania

51

MA10, Mallorca, Spain

53

Atlantic Ocean Road, Noruega

53

Via Campocatino, Italia

53

Mountain Road, Isla de Man

56

N304, Portugal

57


# # #

 

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 200.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 52.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 66.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission