Ford Media Center

Una experiencia de realidad virtual aumenta la empatía de conductores de reparto con los ciclistas

Conductores de Hermes ven la carretera desde el punto de vista de un ciclista con la experiencia de realidad virtual WheelSwap

Un grupo de conductores de flotas reparto tuvo la oportunidad de probar una experiencia única de realidad virtual que permite a los usuarios ver el mundo desde el punto de vista de un ciclista o de un conductor en un espacio virtual.

El objetivo de la galardonada experiencia de realidad virtual WheelSwap, parte de la campaña Share The Road de Ford, es sencilla: animar a la gente a hacer algunos pequeños cambios en su forma de conducir o circular en bicicleta para que todos se sientan un poco más seguros en la carretera.

Más de 35 conductores de la empresa de mensajería Hermes participaron en la formación en uno de los depósitos de la empresa en Londres. Hermes entrega 390 millones de paquetes al año y emplea a miles de conductores en toda su red.

El ejercicio brindó una oportunidad inmejorable para que los conductores vieran la carretera desde una perspectiva diferente, y el 88% estuvo de acuerdo en que la experiencia les animaría a modificar su comportamiento.

Share The Road

Nuestras carreteras están más transitadas que nunca, con cada vez más cilcistas, por lo que es importante fomentar un espíritu de entendimiento y respeto entre todos los usuarios de la carretera, tanto si viajan sobre cuatro ruedas como sobre dos. Share The Road es una campaña de Ford Europa destinada a mejorar la seguridad vial para todos.
 

Cada vez más vehículos de reparto

El crecimiento del comercio electrónico va a continuar, y los servicios de mensajería, incluidas las bicicletas y las furgonetas, son cada vez más esenciales para hacer llegar las mercancías a los clientes.  

Según un informe del Centre for Economics and Business Research titulado Economics of

Commercial Van Usage Across Europe, el número de furgonetas en circulación en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Turquía y el Reino Unido aumentó en más de un 10 por ciento entre 2013 y 2018, de 23.250.000 a 25.690.000 unidades. La mayor parte del crecimiento se produjo en Turquía (31 por ciento), Alemania (24 por ciento) y el Reino Unido (20por ciento).
 

WheelSwap

WheelSwap ha sido desarrollado por Ford con la agencia londinense Happy Finish. Ha demostrado ser una herramienta eficaz para fomentar la empatía, ya que el 91 por ciento de los 1.200 participantes iniciales tienen intención de cambiar su comportamiento, el 70 por ciento muestran una mayor empatía con sus homólogos conductores y ciclistas después de ver la experiencia de la RV y el 60 por ciento de los conductores y ciclistas participantes cambian sus hábitos en carretera en un plazo de dos semanas después de haber participado. Ha ganado seis premios, incluidos los premios SABRE y los Premios a la Excelencia Europea.

 

Declaraciones

"Nos ha encantado trabajar con Ford en la experiencia de realidad virtual WheelSwap, que dio a nuestros conductores una visión real del punto de vista de otros usuarios de la carretera. La reacción de todos nuestros conductores ha sido muy positiva. En Hermes, estamos comprometidos a asegurar que nuestro personal reciba la mejor formación posible y apoyamos su desarrollo continuo. “

Martin Allwood - Gerente de Contratistas de Red de Hermes
 

"Esta oportunidad única de participar en el proyecto me permitió aumentar mi conocimiento de la seguridad vial. Me ayudó, y estoy seguro de que será muy útil".  

Courtney Whyte, conductora de Hermes

 

"Es importante para Ford que todos los usuarios de la carretera puedan llegar a su destino de forma segura. Apoyamos plenamente una mayor diversidad en las soluciones de última etapa

2

Comunicados y materiales de prensa, fotos y vídeos de alta resolución, en www.media.ford.com.  

de entrega (last mile) y estamos trabajando activamente para impulsar más reparto en bicicleta en zonas urbanas. Colaborar con compañías como Hermes ayuda a mantener las carreteras lo más seguras posible para todos".       

Tom Thompson, jefe de proyecto, Ford Mobility

https://ford.to/Hermes

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 191.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.  

 

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 47.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 62.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 19 instalaciones de fabricación (12 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 7 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911. 

CO2 Emission