Ford Media Center

El Team Fordzilla presenta el coche de competición virtual definitivo en una colaboración única entre Ford y la comunidad gamer

El diseño ganador deTeam Fordzilla, a cargo del español Arturo Ariño con 250,000 votos en Twitter
  • Ford presenta en la gamescom 2020 el primer vehículo diseñado en colaboración entre un fabricante de automóviles y la comunidad gamer
  • La propuesta vencedora, con casi 250.000 votos es la del español Arturo Ariño, miembro del equipo de diseño exterior de Ford
  • Se espera que el concept Team Fordzilla P1, destinado a ser el mejor bólido virtual, aparezca en un videojuego de carreras en 2021
  • Ford también anuncia que construirá un modelo a escala real a finales de este año, fomentando la exploración de la compañía de los paralelismos entre el mundo virtual y el real

Ford y su equipo de esports Team Fordzilla han presentado en el evento de gamescom de este año una primicia mundial: el coche de carreras virtual definitivo, fruto de la colaboración de los diseñadores de Ford y la comunidad gamer. La presentación completa puede verse aquí.

El concept del Team Fordzilla P1 fue desarrollado bajo el nombre clave Proyecto P1 y fue creado con los votos de los fans en Twitter en diferentes etapas de diseño. Los jugadores decidieron

Para más historias y noticias de Ford, visita www.media.ford.com.

elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del briefing.

Se presentaron dos diseños para la encuesta final, en la que el coche del diseñador de exteriores de Ford, el español Arturo Ariño, salió victorioso, obteniendo el 83,8% de los votos. Cerca de

225.00      aficionados dieron a conocer sus preferencias a lo largo del proceso de votación.

Inspirado en el Ford GT, el diseño de Ariño emplea toques únicos como la tecnología de morphing en la carrocería para ofrecer la estabilidad de un bólido de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco. Para los aficionados que se preguntan cuándo podrán conducir el vehículo en el juego, Ford insinuó que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador de juegos para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021.

Ford también anunció que construirá un modelo a escala real del concept del Team Fordzilla P1 antes de finales de año, algo que ya ha empezado a crear en sus estudios de diseño de Colonia (Alemania). Una iniciativa que forma parte de su continuo interés por explorar los paralelismos entre el mundo real y el virtual, con los aprendizajes del diseño en el mundo digital aplicados a los concepts reales.

Fordzilla Cup                                                                                                                                   

La final de la Fordzilla Cup inaugural tendrá lugar en gamescom este año. Las clasificaciones y las eliminatorias han tenido lugar durante toda la semana y culminarán con el primer campeón de la historia este fin de semana. Visita Twitch para seguir la acción y averiguar quién ganará un contrato profesional con el Team Fordzilla y tendrá la oportunidad de competir en algunos de los escenarios más grandes del gaming.

Teamfordzilla.com                                                                                                           

El lanzamiento de www.teamfordzilla.com proporcionará un hogar permanente para el equipo de esports oficial de Ford. Los fans podrán seguir en directo carreras en Twitch, descargar gráficos de vehículos para usarlos en el juego y estar al día con las últimas noticias.

Team Fordzilla                                                                                                                           

Ford lanzó el TeamFordzilla -su primer equipo de esports- en 2019 con equipos individuales en, Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Cada equipo compite en competiciones nacionales con capitanes de equipo dedicados, con los mejores pilotos representando al Team Fordzilla a nivel europeo. Actualmente, más de 40 pilotos corren bajo la bandera del Equipo Fordzilla.

En 2019/20 el Team Fordzilla inscribió un equipo europeo en la Le Mans Esports y recientemente anunció que sería uno de los ocho equipos invitados a competir en la nueva Liga V 10-R, organizada por Gfinity y Abu Dhabi Motorsports Management. Para más información, sigue al equipo en Twitter (@TeamFordzilla), Instagram (@teamfordzilla) y Twitch (Twitch.tv/TeamFordzilla).

Declaraciones

 
   

"El proyecto P1 me llevó al principio de todo. La razón por la que me convertí en diseñador de coches en primer lugar fue para diseñar algo nunca visto antes y algo que fuese un paso más allá. Este vehículo será visualmente impresionante, y al mismo tiempo que empujará al gamer a sus límites de concentración y reflejos, también será enormemente gratificante de conducir".

Arturo Ariño, diseñador del Team Fordzilla P1, Ford Europa

"El concept Team Fordzilla P1 ha sido un proyecto increíble para nuestros diseñadores, ya que ha hecho volar toda nuestra imaginación. Esperamos que los gamers estén tan entusiasmados con el resultado de sus elecciones como nosotros".

Amko Leenarts, director de Diseño, Ford Europa

 

"Demostramos de nuevo en gamescom este año que nos tomamos en serio el gaming, pero lo que ha sido realmente genial es el continuo apoyo que recibimos de la comunidad de jugadores. Esto nos empuja a seguir innovando con proyectos como el concept Team Fordzilla P1".

Emmanuel Lubrani, gerente de comunicación, Team Fordzilla, Ford Europa

CO2 Emission