Ford Media Center

Ford España y el piloto Rubén Gracia: movilidad solidaria frente al temporal de nieve Filomena

Filomena ha cubierto de nieve múltiples regiones españolas como hacía décadas que no se veía, causando verdaderos estragos en las comunicaciones de muchas de ellas. Madrid es una de las comunidades que más afectada se ha visto por el temporal, con la práctica totalidad de sus carreteras cubiertas del blanco y gélido elemento, con los problemas que esto ha conllevado para la circulación de la mayoría de los coches, solo siendo posible la movilidad con vehículos con capacidad off road como la Ford Ranger o la Ford Ranger Raptor.

En momentos así, la solidaridad se hace imprescindible. Por ello, Ford España, con la colaboración del piloto cinco veces campeón de España de rallyes todoterreno Rubén Gracia, puso a disposición del Ayuntamiento y el Hospital Guadarrama una Ranger Thunder para organizar el acceso de los profesionales sanitarios que, por el temporal, no podían usar sus vehículos para ir al centro hospitalario. Así mismo, se ha cedido otra Ranger Thunder para que médicos y personal de enfermería del Centro de Salud de Guadarrama puedan atender las urgencias y acceder a todas las áreas del municipio mientras perdure esta situación. A la entrega de estos vehículos acudieron el piloto Rubén Gracia, el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford España.

Además, una Ranger Raptor ha sido también cedida al equipo de voluntarios que Rubén Gracia está coordinando en la Sierra de Guadarrama para ayudar al transporte de sanitarios que, de otra manera, no podrían acudir a su centro de trabajo y, tal y como explica el propio piloto, para llevar a los hospitales a mujeres embarazadas que se encontraban en una situación de necesidad o para ayudar en la apertura de farmacias.

Usuarios particulares del Ford Ranger y Raptor también han ayudado

La capacidad en todos los terremos de las dos pickup de Ford ha podido vestirse de solidaridad en muchas más ocasiones a lo largo de estos días. De forma desinteresada, muchos usuarios de las Ford Ranger y Ranger Raptor han estado todo el fin de semana ayudando con sus vehículos a rescatar a quienes lo necesitaban, incluso llegando a remolcar a máquinas quitanieves.

Además, a través de sus perfiles en las redes sociales, Ford España se hizo eco de la iniciativa 'SOS 4x4 Madrid', la cual se ofrece a trasladar en sus vehículos todoterreno a sanitarios para que puedan llegar a los centros hospitalarios madrileños y a ayudar en la atención de urgencias médicas dado el bloqueo por la nieve que se ha registrado en las carreteras y vías de la Comunidad de Madrid. SOS 4x4 se está organizando en la red social Telegram en este enlace.

Ford Ranger y Ranger Raptor: los vehículos más capaces

El carácter robusto y versátil del Ranger, el pickup más vendido de Europa y el ganador del Premio Internacional al Pickup de 2020, así como su completo equipamiento que combina novedosas tecnologías de asistencia al conductor con el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 y acabados interiores de gran comodidad, hacen que el modelo sea la elección perfecta para circular y asegurar la capacidad de desplazamiento en cualquier situación.

Por su parte, el Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, ha sido desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona 213 CV y 500 Nm de par; y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 187.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 45.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 58.000 incluyendo negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 18 instalaciones de fabricación (doce de propiedad plena y seis instalaciones de negocios no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission