Ford Media Center

¿Vaho al volver de entrenar? La Estación Meteorológica para el Parabrisas de Ford lo elimina

El nuevo sistema de sensores mantiene el parabrisas libre de vaho

Tras los excesos navideños, muchos somos los que empezamos el año poniéndonos en forma, ya sea corriendo, montando en bicicleta o yendo al gimnasio. El único problema es que, al subirnos al coche una vez terminado el entrenamiento, el esfuerzo generado hace que el interior del parabrisas se empañe, haciendo que nuestro viaje de vuelta a casa se retrase, aunque solo sea por unos minutos.

La Estación Meteorológica para el Parabrisas de Ford evita que esto suceda. Puede detectar la humedad en el aire, así como los cambios en la temperatura del cristal, activando automáticamente el aire acondicionado si fuese necesario, y ajustando el flujo de aire preciso para evitar que el parabrisas se empañe.*

La pandemia de la COVID-19 ha limitado mucho las opciones de ejercicio físico en interiores, por lo que es muy frecuente que las personas no puedan ducharse nada más terminar de entrenar. Según Sport England, en los meses de marzo a junio de 2020 el número de corredores creció en 731.000, y el de ciclistas, en 1,2 millones, mientras que en Alemania el porcentaje de runners creció 42 puntos. Estas cifras responden al hecho de que la gente trató de mantenerse activa durante el confinamiento en aquellos países en que se permitía salir de casa para realizar actividad física.

La Estación Meteorológica del Parabrisas va colocada en el cristal, cerca del espejo retrovisor. El sistema, con unas dimensiones de 5 cm x 3 cm, cuenta con varios sensores. La última versión, ya presente en el Ford Kuga y en el Explorer, también ayuda a mejorar la eficiencia del consumo de combustible y a rebajar las emisiones de CO2 al reducir el uso del compresor del aire acondicionado.

Ford se asoció recientemente con Komoot, expertos en experiencias al aire libre, para ayudar a los conductores a planificar, navegar y disfrutar de aventuras en el exterior; y los usuarios de determinados vehículos electrificados Ford pueden usar el sistema FordPass para descongelar el parabrisas y ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar su viaje. ** En cuanto a la parte exterior, con solo tocar un botón, la tecnología patentada QuickClear de Ford descongelará el parabrisas en segundos.

Declaraciones

"Puede que esperar a que el parabrisas ya no tenga vaho cuando se vuelve de hacer ejercicio sea una de las pequeñas molestias de la vida, pero conducir sin poder ver bien es peligroso. Esta tecnología se anticipa al problema y lo resuelve sin que el conductor siquiera sea consciente de ello".

Ingo Krolewski, supervisor de Controles y Atributos del Clima, Ford Europa

 

# # #

* El sistema de sensores se incluye en los vehículos con Control Automático de Temperatura Eléctrico Dual.

** En las regiones donde la ley lo permita.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 187.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 45.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 58.000 incluyendo negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 18 instalaciones de fabricación (doce de propiedad plena y seis instalaciones de negocios no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.