Ford Media Center

El "smart mirror" de Ford garantiza que los conductores de vehículos comerciales detecten con claridad a ciclistas, peatones y otros vehículos

Muchos conductores de vehículos comerciales confían en sus espejos retrovisores laterales, y los espejos retrovisores centrales no son tan útiles cuando hay un tabique o una carga detrás de ti. Como asegura la popular pegatina de parachoques: "Si no puedes ver mis retrovisores, no te veo".

Ahora, Ford ha ideado un "espejo retrovisor inteligente". Este nuevo sistema tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica detrás del vehículo. Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o los mamparos se interponen en el campo de visión.

El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche. El sistema ofrece un campo de visión que duplica la anchura de un espejo retrovisor convencional. Esto ayuda a los conductores a ser más conscientes de su entorno, por ejemplo, cuando se acercan a las rotondas, cambian de carril o comprueban antes de incorporarse o girar en calles laterales.

El nuevo espejo retrovisor de Ford podría ser especialmente beneficioso para los conductores de reparto que realizan entregas frecuentes en las ciudades, donde es más probable que se encuentren con personas que circulen en bicicleta, en patinete eléctrico o a pie; los usuarios vulnerables de la carretera representaron el 70 por ciento de las muertes por accidentes de tráfico en las zonas urbanas de Europa en 20191.

Bueno para profesionales

El nuevo retrovisor de Ford podría beneficiar a las empresas al reducir la necesidad de costosas reparaciones de daños por accidente, además de contribuir potencialmente a reducir las primas de los seguros. La instalación del sistema también puede mejorar el tiempo de actividad, es decir, el tiempo en el que los vehículos comerciales están trabajando en la carretera. Ford anunció la semana pasada FORDLiive, un nuevo sistema de tiempo de actividad conectado diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de actividad del vehículo.

El espejo ya está disponible para Ford Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras sin ventanas. Cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.

Cita

"Proporcionar a nuestros conductores la máxima visibilidad -especialmente en las zonas urbanas, donde hay tantas cosas a las que prestar atención- aumenta su confianza y es una parte clave para hacer que los viajes sean más seguros para ellos, y también para los demás usuarios de la carretera."

Owen Gregory, director de Postventa de Vehículos Comerciales, Ford Europa

Enlaces

 

# # #

1 Datos de la Comisión Europea, junio de 2020. Los usuarios vulnerables de la carretera son los peatones, los ciclistas y los vehículos de dos ruedas con motor.

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros Ford incluyendo cada vez más versiones electrificadas, junto con vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación y soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de conectividad. Ford emplea a aproximadamente 186.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 43.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 58.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (10 propias y cuatro instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission