Ford Media Center

Ford Fund concede casi 600.000 euros a organizaciones sin ánimo de lucro nominadas por los empleados de Ford para su Global Caring Month

  • El Ford Fund concede 700.000 dólares (casi 600.000 euros) en subvenciones a 149 organizaciones comunitarias de 34 países para que impulsen sus misiones humanitarias

  • Nominados por empleados de Ford de todo el mundo, los grupos recibirán financiación en apoyo de sus esfuerzos centrados en la educación, el desarrollo económico y comunitario, la salud y los programas de necesidades básicas  

  • Septiembre es el Global Caring Month, un evento anual del Cuerpo de Voluntarios de Ford, que ha continuado sirviendo con seguridad a personas y comunidades durante la pandemia del COVID-19

  • En España, Mensajeros de la paz, APASCOVI o Médicos del Mundo son algunas de las organizaciones beneficiarias

Ford Motor Company Fund concederá 700.000 dólares (casi 600.000 euros) en subvenciones a 149 organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales nominadas por los empleados de todo el mundo durante el Mes de la Solidaridad Global que celebra anualmente el fabricante de automóviles.

El servicio a los demás ha sido la base de Ford desde sus inicios. Cada septiembre, el Cuerpo de Voluntarios de Ford reúne a los empleados para apoyar los esfuerzos humanitarios en las comunidades de Ford de todo el mundo que sufren inseguridad alimentaria, mala atención sanitaria, carencias en la educación, falta de vivienda o tienen otras necesidades básicas diarias. Normalmente, miles de voluntarios de Ford se despliegan en comunidades de los seis continentes para participar en proyectos de servicio prácticos durante todo el mes.  

Este año, el Cuerpo de Voluntarios de Ford facilitó una forma alternativa los empleados de apoyar el enfoque de servicio a la comunidad. Para mantener la salud y la seguridad, los empleados de Ford nominaron a organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro para que recibieran una subvención de hasta 5.000 dólares (algo más de 4.200 euros) para comprar herramientas, suministros y materiales para apoyar proyectos de servicio comunitario o para ayudar a satisfacer las necesidades de sus comunidades durante la pandemia.  

"La administración siempre ha sido uno de los valores clave de Ford y la retribución a través de iniciativas como el Global Caring Month (Mes de la Solidaridad Global) sigue estando en el centro de nuestros esfuerzos para servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor", ha asegurado Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. "A través del Cuerpo de Voluntarios de Ford, nuestros empleados tienen una larga historia de apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro en las comunidades donde viven y trabajan, y estamos muy agradecidos por la energía y el entusiasmo que siguen demostrando al planificar y coordinar las oportunidades de servicio a la comunidad, no sólo durante el Mes de la Solidaridad Global, sino durante todo el año."

Entre los ejemplos de proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales apoyados durante el Global Caring Month 2021 en España se incluyen:

  • Novaterra: inserción socio laboral de personas y sensibilización de la sociedad ante las situaciones de exclusión
  • Soñar despierto: mejorar de instalaciones en centros de menores tutelados  
  • Amigos de la calle:  ha estado proporcionando comidas durante la pandemia a personas en situación de exclusión social.
  • Médicos del Mundo: Atendieron a 20.000 personas vulnerables en nuestro país, a las que llegaron 125.000 kilos de alimentos y 72.000 mascarillas
  • Fundación Bobath: Enseñar a jugar Boccia a los niños con parálisis cerebral  
  • Mensajeros de la Paz: Desayunos solidarios
  • APASCOVI: Mejora de infraestructuras en Centro Ocupacional de personas con discapacidad

 

Proyectos a nivel internacional:

  • Clasificación, embalaje y entrega de productos frescos en China  
  • Limpieza del río Rin en Alemania
  • Preparación y entrega de comidas a personas sin hogar en Hungría  
  • Reconstrucción y equipamiento de un centro comunitario en México  
  • Construir una nueva tubería de agua potable desde un embalse en Filipinas.
  • Comprar y distribuir kits de higiene personal en Sudáfrica  
  • Creación de una sección especial con temática STEM en una biblioteca de Detroit (Estados Unidos).
  • - Construir parques infantiles en Vietnam

En determinados mercados, los empleados de Ford también participan en proyectos de servicio comunitario virtuales o presenciales. Todos los proyectos de voluntariado deben cumplir la normativa local y de la empresa, así como los protocolos de seguridad relativos a COVID-19.  

Gestionado por Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía, Ford Volunteer Corps es una red global de miles de empleados y jubilados de Ford que han registrado más de 1,7 millones de horas de voluntariado en seis continentes desde 2005. Ford Motor Company ofrece a sus empleados de EE. UU. hasta 16 horas de tiempo remunerado cada año para participar como voluntarios en proyectos de servicio comunitario. 

Para saber más sobre el Cuerpo de Voluntarios de Ford, que celebró 15 años de servicio a las comunidades en 2020, visita www.fordfund.org/volunteer

Ford Motor Company 

es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros Ford incluyendo cada vez más versiones  electrificadas, junto con vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación y soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de conectividad. Ford emplea a aproximadamente 186.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com. 

Ford Europa

es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 43.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 55.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (10 propias y cuatro instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission