Ford Media Center

Spin aterriza en Portugal con sus patinetes eléctricos compartidos

  • Matosinhos es la primera ciudad portuguesa donde la compañía de movilidad compartida y eléctrica de Ford Motor Company ofrecerá a los usuarios una flota de 200 patinetes eléctricos.
  • Spin tiene la voluntad de estar presente en más ciudades portuguesas a finales de año con sus servicios de micromovilidad: bicicletas y patinetes compartidos.
  • El acuerdo con Matosinhos prevé una colaboración con el proyecto AYR, desarrollado por el mayor centro de ingeniería e innovación de Portugal, que pretende premiar a los usuarios de Spin por las emisiones de CO2 evitadas.
  • Spin promoverá la movilidad de los servicios de la ciudad, proporcionando 10 patinetes a los cinco cuerpos de bomberos de Matosinhos.
  • Los patinetes de Spin tendrán baterías extraíbles, lo que hará que toda la operación sea más sostenible con el objetivo de convertirse en carbono neutral.

7 de septiembre de 2021 - Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, ha anunciado que sus patinetes eléctricos compartidos ya están disponibles en Portugal, concretamente en la ciudad de Matosinhos. A partir de esta semana, Spin proporcionará una flota de 200 patinetes a los residentes y visitantes de esta ciudad del área metropolitana de Oporto, esperando aumentar este número a finales de año según la demanda.

Con el aterrizaje en el país luso, Spin empieza una nueva etapa en la que su base de operaciones en España se convierte en la filial ibérica de la compañía e integra también el mercado portugués. De este modo, Filippo Brunelleschi es nombrado Country Manager de Spin en Iberia.  Brunelleschi destaca: “Se trata de un importante paso en la estrategia de expansión de Spin en el mercado ibérico, que no solo nos permite aterrizar en Portugal, sino que también refuerza nuestra apuesta por España, que se convierte en la sede central de la región. Cuando abrimos España, ya lo hicimos pensando en el mercado portugués, y es un hito para nosotros poder anunciar este lanzamiento sólo 7 meses después de nuestra llegada”.

El lanzamiento en Matosinhos también dará lugar a una asociación entre Spin y el CEIIA, el mayor y más renombrado Centro de Ingeniería y Desarrollo portugués, que está desarrollando el AYR, un proyecto para la ciudad de Matosinhos que está diseñado para premiar a la población de la ciudad por sus comportamientos sostenibles. AYR cuantificará las emisiones de CO2 evitadas por los usuarios que decidan utilizar los patinetes compartidos de Spin en lugar de un coche de combustión y otorgará créditos que podrán acumularse en un monedero digital. Estos créditos podrán canjearse por bienes o servicios verdes en Matosinhos, como descuentos en electricidad relacionados con la carga de vehículos eléctricos, o descuentos en la compra de eventos culturales, entre otros.

Para profundizar en su compromiso con la ciudad, Spin proporcionará 10 patinetes eléctricos a los 5 cuerpos de bomberos de Matosinhos para que puedan desplazarse por la ciudad. El objetivo es fomentar la movilidad de los bomberos utilizando este medio de transporte más sostenible.

Spin está trabajando estrechamente con el municipio para desarrollar su flota de forma responsable, con la seguridad pública como principal prioridad. La empresa tiene previsto organizar una serie de eventos de educación pública para que los residentes de Matosinhos aprendan más sobre cómo conducir con seguridad.

Felix Petersen, Director de Spin en Europa, remarca: "Estamos encantados de llevar la primera de nuestras flotas de patinetes eléctricos a Matosinhos, una ciudad que ha estado desarrollando proyectos innovadores de movilidad para convertirse en una ciudad inteligente en un futuro próximo. Espero que este lanzamiento sea el primero de muchos en Portugal, con el objetivo de ofrecer servicios de patinetes eléctricos, pero también de bicicletas compartidas. Queremos entender las necesidades de movilidad de la población portuguesa y demostrar que los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas compartidas son alternativas accesibles, asequibles y más ecológicas en comparación con los coches".

Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin para Iberia, afirma "Spin se plantea este proyecto de movilidad con Matosinhos con el claro objetivo de crear un caso de estudio de movilidad a nivel europeo y mostrar a otras ciudades portuguesas que Spin está disponible para ofrecer sus diversas opciones de micromovilidad. En Matosinhos, decidimos ofrecer patinetes eléctricos con baterías extraíbles para que nuestra operación logística sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Para más información:

LLYC

Pol Rodríguez - prodriguezv@llorenteycuenca.com

Aïda Castells - acastells@llorenteycuenca.com

Mònica Acero - macero@llorenteycuenca.com

Sobre Spin

Spin es la compañía de movilidad compartida y eléctrica de Ford Motor Company que ofrece el alquiler de patinetes y bicicletas eléctricos compartidos para transformar las ciudades y las comunidades, ofreciendo una forma de movilidad personal accesible, económica y sostenible. Con sede en San Francisco, fue la primera compañía de micromovilidad compartida de los Estados Unidos y es la única compañía del sector sin participación de ningún fondo de capital riesgo, La compañía quiere revolucionar el sector de la movilidad con un enfoque diferencial basado en la estrecha colaboración con los municipios. En la actualidad la compañía opera en más de 100 ciudades y 25 campus universitarios en 5 países, y ocupa a unas 1000 personas en todo el mundo.

 

Más información en  https://www.spin.app/

CO2 Emission