Ford Media Center

Ford ayuda a las víctimas de robos a recuperar sus vehículos gracias a la tecnología de coche conectado

 

  • Ford presenta los Servicios de Vehículo Robado para la aplicación FordPass con el fin de ayudar a los clientes a proteger su vehículo y proporcionarles asistencia las 24 horas del día en caso de robo de este

 

  • Los conductores que son alertados de que su vehículo ha sido robado se ponen en contacto con un centro de llamadas dedicado que puede permitir a la policía rastrear el vehículo para aumentar las posibilidades de recuperación por parte de la policía

  • Disponible inicialmente para el Mustang Mach-E GT, los Servicios para Vehículos Robados con calificación S7 de Thatcham son uno de los elementos de las suscripciones de Ford Secure, gratuitas durante el periodo de prueba en los vehículos compatibles

Ford presenta un servicio de recuperación de robos totalmente integrado, diseñado para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de un robo de vehículo1. 
 
Operado a través de la aplicación FordPass2, el Servicio de Vehículos Robados envía una alerta al smartphone del propietario si se detecta un intento de robo. La aplicación guía al usuario a través del proceso de denuncia del incidente a la policía y proporciona asistencia de guardia las 24 horas del día, incluyendo el seguimiento del vehículo. Stolen Vehicle Services se basa en la funcionalidad de SecuriAlert3 y envía una alerta al smartphone del usuario mediante FordPass Connect. 
 
"Nadie quiere pensar en las consecuencias de que le roben el vehículo. Los Servicios para Vehículos Robados proporcionan un mayor nivel de detección de un intento de robo, apoyo de guardia para ayudar a la policía a rastrear y localizar el vehículo, aumentando la probabilidad de recuperación y apoyando a nuestros clientes si ocurre lo peor", dijo Charles Nolan, gerente de soluciones de conectividad al por menor, Ford Enterprise Connectivity. 
 
Entre 2009 y 2018, más de 500.000 vehículos fueron robados en toda la UE cada año4, mientras que en el Reino Unido, durante el mismo periodo, la mayoría de los vehículos robados nunca se recuperaron5, lo que supuso un mayor estrés emocional y financiero para las víctimas. 
 
Inicialmente disponible para el nuevo Mustang Mach-E GT6 y otros vehículos Ford que le seguirán, los Servicios para Vehículos Robados forman parte del paquete de suscripción Ford Secure1, que se suministrará gratuitamente durante un periodo de prueba en los vehículos compatibles7. El servicio está disponible este año en el Reino Unido y la República de Irlanda, y estará disponible en toda Europa en 2022. 


 
Ayuda en caso de necesidad 

Si el propietario recibe una alerta a través de la app FordPass de que se ha producido una acción no autorizada o inesperada, un solo toque en la app FordPass es suficiente para denunciar el robo del vehículo, y guía al propietario a través del proceso de aseguramiento y recuperación del vehículo mediante la denuncia a la policía. 
 
En primer lugar, la aplicación FordPass encuentra el número de teléfono de la policía local en función de la ubicación actual del propietario, lo que le permite denunciar el robo del vehículo y obtener un número de referencia del delito. La aplicación también ofrece un práctico cuadro de texto para registrar ese número y cualquier otra información importante, guardándolo automáticamente para su posterior consulta. 
 
La aplicación FordPass permite entonces al propietario llamar al centro de llamadas de los Servicios de Vehículos Robados para proporcionar el número de referencia del delito y otra información importante. Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, el centro de llamadas de los Servicios para Vehículos Robados habilita a distancia el "modo robo", en el que algunas características del vehículo se desactivan de forma segura para hacer más eficiente el seguimiento del vehículo y su recuperación por parte de la policía.


Detección mejorada 

El sistema es activado por el conductor a través de la aplicación para smartphones FordPass y su cuenta Ford, y además de los detectados por SecuriAlert, utiliza los sensores del vehículo para detectar una serie de eventos que podrían indicar que el vehículo está siendo robado. Los eventos pueden incluir el restablecimiento maestro -un intento de desactivar FordPass Connect- y la localización incoherente -cuando se enciende el contacto y las coordenadas de localización del vehículo son diferentes a las de la última vez que se apagó el contacto-. 
 
Si se activa uno de los sensores, se envía una notificación push al smartphone del propietario para indicar que se ha producido un posible robo. La aplicación FordPass muestra el estado reciente del vehículo para ayudar al propietario a determinar si el vehículo ha sido movido o se ha intentado entrar en él sin su conocimiento, y da la opción de cancelarlo en caso de falsa alarma. La supervisión y la protección adicionales hacen que Stolen Vehicle Services haya obtenido la clasificación de seguridad Thatcham S7. 
 

Conectado para el futuro

Stolen Vehicle Services es el siguiente paso en el conjunto de servicios conectados de Ford que ofrecen una mayor funcionalidad y una experiencia mejorada para el cliente, todo ello habilitado por FordPass Connect. 
 
Los vehículos Ford con SYNC 4 vienen con una suscripción de prueba gratuita a Ford Secure1, que incluye los Servicios para Vehículos Robados, y se verán mejorados por nuevas funciones como las Alertas de Ubicación - la capacidad de crear límites elegidos por el usuario y recibir notificaciones push si el vehículo sale de estas áreas para una mayor seguridad de que su vehículo está donde debe estar, y las Alertas de Vecindario - notificaciones de otros vehículos protegidos por SecuriAlert en su área que pueden dar una advertencia avanzada de los delincuentes que operan cerca, como las actualizaciones inalámbricas de Power-Up en una fecha posterior.

# # #

* Factsheet seguridad vial: https://www.rospa.com/media/documents/road-safety/driver-fatigue-factsheet.pdf

** https://www.ipsos.com/es-es/el-77-de-los-conductores-europeos-que-se-toman-libertades-con-el-codigo-de-circulacion-hacen-lo

Ford Motor Company 

es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros Ford incluyendo cada vez más versiones  electrificadas, junto con vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación y soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de conectividad. Ford emplea a aproximadamente 186.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com. 

 

Ford Europa

es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 43.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 55.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (10 propias y cuatro instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911.

 

Contacto:

Cristina del Rey

Ford España

+34917145225

prensa@ford.com

CO2 Emission