Ford Media Center

La Ford Transit Custom recibe la medalla de oro Euro NCAP por sus sistemas avanzados de asistencia al conductor

  • La Ford Transit Custom ha recibido la  medalla de oro de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP en reconocimiento a sus avanzadas tecnologías de asistencia al conductor

  • Ford es la única compañía con furgonetas calificadas con el oro en los segmentos de 1 y 2 toneladas con sus modelos Transit Custom y Transit

  • La Transit Custom también se beneficia de nuevas características de producto que incluyen el espejo retrovisor digital, opciones de seguridad de carga mejoradas y un nuevo motor EcoBlue de 2,0 litros y 150 CV

La Ford Transit Custom - la furgoneta más vendida de Europa en el segmento de 1 tonelada1 - ha recibido la máxima calificación, medalla de oro, en una evaluación de sus sistemas avanzados de asistencia al conductor por parte de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP.  

 
El nuevo premio convierte a Ford en el único fabricante de vehículos comerciales con calificación de Oro en los segmentos de 1 y 2 toneladas, después de que la Ford Transit de mayor tamaño recibiera la calificación de medalla de oro el año pasado. Ford es ahora también el único fabricante con más de una furgoneta con calificación de medalla de oro en su gama, con la Transit recibiendo la puntuación más alta de todos los vehículos probados.  
 
"La seguridad del conductor es una prioridad absoluta para nosotros y para nuestros clientes, por lo que diseñamos nuestras furgonetas para ayudar a todas las empresas a proteger a su personal y ayudar a prevenir accidentes en la carretera", cuenta Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "Estoy encantado de ver el reconocimiento de Euro NCAP al liderazgo de Ford en seguridad de furgonetas, ya que aprovechamos cualquier oportunidad para añadir valor a los negocios de nuestros clientes".  
 
La calificación de medalla de oro de la Transit Custom es el resultado de una elevada especificación de seguridad, que incluye la estandarización de la tecnología Seat Belt Reminder2 a principios de este año. 
 
Otras mejoras que llegarán a la Transit Custom a partir de principios de 2022 incluyen un nuevo espejo retrovisor digital2 que ofrece el doble de campo de visión que un espejo retrovisor convencional para ayudar a los conductores de los modelos de furgoneta, furgoneta de doble cabina y lanzadera en los que la visibilidad trasera suele quedar oculta. Los clientes de furgonetas también pueden beneficiarse ahora de los raíles de techo con iluminación LED para facilitar la sujeción de la carga, y de una práctica opción de doble piso de carga con cajones bajo el suelo para adaptarse a los vehículos de batalla corta y larga. Un nuevo y elegante acabado de pintura Grey Matter se suma a la paleta de colores exteriores.  
 
Ford también presenta una nueva variante de 150 CV de su probado motor diésel EcoBlue de 2,0 litros3 para los modelos Transit Custom kombi, Tourneo Custom y Transit Nugget. El nuevo motor está disponible con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades y también puede especificarse con el sistema mild hybrid de 48 voltios de Ford para reducir el consumo de combustible en ciudad hasta un 5,9 por ciento3. 
 
Juntos, la furgoneta Transit Custom y el Tourneo Custom de transporte de personas son los vehículos Ford más vendidos en Europa este año, con 117.014 matriculaciones en los primeros nueve meses de 20211.

# # #

 

1 Ford informa Ford de Europa informa de las ventas de sus 20 mercados tradicionales europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza 
 
2 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo por parte del conductor. No sustituye a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para conocer los detalles y las limitaciones. 
 
3 Los consumos de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica declarados en el WLTP se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión. Los procedimientos de prueba estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.  
 
Ford Transit Custom Trend 320 150 PS 2.0 litros EcoBlue Hybrid manual de seis velocidades eficiencia de combustible homologada desde 7,2 l/100 km y emisiones de CO2 homologadas desde 188 g/km WLTP. 
 
Ford Tourneo Custom Trend 320 150 CV 2.0 litros EcoBlue Hybrid manual de seis velocidades eficiencia de combustible homologada desde 7,5 l/100 km y emisiones de CO2 homologadas desde 195 g/km WLTP.  
 
Transit Custom Nugget 150 CV, 2.0 litros EcoBlue, manual de seis velocidades, con un consumo homologado de 7,3 l/100 km y emisiones de CO2 homologadas de 192 g/km WLTP.

Ford Motor Company 

es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros Ford incluyendo cada vez más versiones  electrificadas, junto con vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación y soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de conectividad. Ford emplea a aproximadamente 186.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com. 

Ford Europa 

 es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 43.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 55.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (10 propias y cuatro instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission