Ford Media Center

Ford lleva a cabo una investigación sobre el vehículo autónomo junto a DP World

  • Ford colabora con DP World London Gateway para demostrar cómo las entregas autónomas podrían ser beneficiosas para los grandes espacios de trabajo, como por ejemplo, los puertos

  • Los testes son parte del Programa de Investigación de Conducción Autónoma de Ford, el cual trabaja directamente con clientes para comprender mejor cómo los vehículos autónomos podrían integrarse en sus negocios

  • Los investigadores monitorearon al personal de DP World mientras cargaban y recogían los paquetes directamente de un vehículo autónomo simulado, sin la ayuda de un conductor

Ford Motor Company y DP World London Gateway han llevado a cabo una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para demostrar cuán útil podría ser esta futura tecnología para quienes gestionan y operan en grandes espacios de trabajo.

La iniciativa es parte del Programa de Investigación de Conducción Autónoma de Ford, diseñado para ayudar a las empresas a comprender cómo los vehículos autónomos podrían ser beneficiosos para sus operaciones. 1 Lanzado por primera vez en junio para explorar el impacto potencial en los servicios de mensajería y las entregas a domicilio,2  los testes de DP World comprobaron cómo los destinatarios se manejaban al tener que ser ellos quienes accediesen a los vehículos de entrega autónomos.

La intención subyacente del programa piloto es identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones con vehículos autónomos; en concreto, comprender cómo los procesos ya existentes y las personas pueden funcionar al tener que interaccionar con vehículos automatizados.

“Es increíble ver con qué entusiasmo el equipo de DP World aceptó la interacción con un vehículo autónomo. Continuamos trabajando muy de cerca con nuestros clientes para descubrir cómo este tipo de vehículos puede beneficiar a sus negocios, y es emocionante comprobar de primera mano el impacto que tendría en una amplia gama de espacios”, ha dicho Richard Balch, director de Movilidad y Vehículos Autónomos de Ford Europa. “Lo que funcionó fenomenal en las instalaciones de DP World podría beneficiar igualmente a universidades, aeropuertos o plantas de fabricación”.  

Ford ha estado probando tecnologías de conducción autónoma en las principales ciudades de EE. UU. en asociación con Argo AI. La compañía planea invertir alrededor de 7.000 millones de dólares (unos 6.002 millones de euros) en vehículos autónomos durante 10 años, hasta 2025 -de los cuales, 5.000 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros) se invertirán de 2021 en adelante- como parte de sus iniciativas de movilidad.

 

Abrazando el futuro

DP World London Gateway, uno de los puertos de más rápido crecimiento del Reino Unido, se encuentra al este de Londres, a 40 km del centro, y ya adopta la tecnología automatizada como una parte intrínseca de sus operaciones como puerto de aguas profundas.

Para la prueba, Ford usó una Transit adaptada y especialmente equipada para que pareciese un vehículo autónomo real, con un conductor oculto dentro de un "Asiento de Seguridad para Humanos". Los empleados del edificio de recepción cargaron paquetes en casilleros seguros localizados en la parte trasera de la Transit. Luego, y en unos tiempos de entrega establecidos, la Ford Transit se trasladó hasta la recepción principal, a 3,5 km de distancia, para que así sus compañeros pudieran recuperarlos. Esto supuso una diferencia con respecto a su trabajo diario fuera de este proyecto de investigación, cuando el personal tiene que recoger los paquetes en la recepción. Y aunque esto les supone pérdidas de tiempo, lo cierto es que estos viajes implican un conductor a tiempo completo.

Cada parte del proceso fue monitoreada por los investigadores, que también realizaron entrevistas a quienes participaron en las pruebas antes, durante y después de estas. Descubrieron que los empleados se sintieron cómodos con el uso de esta furgoneta especialmente equipada. Algunos entrenaron de manera proactiva a sus colegas para que pudieran acceder a sus paquetes, mientras que otros demostraron su ingenio a la hora de solventar las dificultades que, de manera intencionada, les pusieron los investigadores -por ejemplo, dejar los paquetes en los casilleros equivocados-.

“Tener lo que parecía un vehículo autónomo creó un gran revuelo; todos querían usarlo. Recoger un paquete directamente de un vehículo en lugar de tener que hacerlo en otra parte de las propias instalaciones puede no parecer mucho ahorro, pero en varios viajes durante semanas, meses y años puede suponer mucho tiempo y dinero”, explica Ernst Schulze, director ejecutivo de DP World en el Reino Unido.

Junto con el Puerto de Tilbury y Ford Dagenham, DP World London Gateway formará Thames Freeport. El Gobierno del Reino Unido otorgó a todos los socios el estatus de puerto franco a principios de este año. Actualmente, los socios están avanzando en el modelo de negocio, con el estatus de Freeport Tax Site concedido 19 de noviembre, en su camino para recibir la acreditación formal.

# # #

1 Las pruebas para el Programa de Investigación de Conducción Sutónoma de Ford se llevan a cabo en condiciones controladas.

https://media.ford.com/content/fordmedia/feu/en/news/2021/06/17/-would-you-trust-your-parcels-to-a-self-driving-van--ford-and-he.html

Ford Motor Company 

es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros Ford incluyendo cada vez más versiones  electrificadas, junto con vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación y soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de conectividad. Ford emplea a aproximadamente 186.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com. 

 

Ford Europa

 es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 43.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 55.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (10 propias y cuatro instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission