Ford Media Center

Ford gamifica su Mustang Mach-E con un prototipo de 'Escape Room' que interactúa con la tecnología del vehículo

  • Ford crea un juego interactivo en un Mustang Mach-E que obliga a los jugadores a resolver pistas y seguir instrucciones para ganar, basado en los populares juegos "Escape Room"

  • El juego, basado en una aplicación, utiliza hardware especializado para interactuar con las funciones de control del vehículo, como el aire acondicionado, los altavoces y los asientos eléctricos, para mejorar la inmersión

En los últimos años, los juegos Escape Room han ganado en popularidad, enfrentando a equipos de jugadores contra el reloj mientras intentan resolver pistas y escapar de una habitación temática. Ahora, Ford ha tomado ese concepto y lo ha aplicado al Mustang Mach-E totalmente eléctrico1, con el juego controlando elementos del coche para crear una experiencia interactiva. 
 
El concepto de juego con temática de espías lleva a los jugadores a través de una misión secreta para entregar un paquete. Los asientos eléctricos, el portón trasero de manos libres, el sistema de aire acondicionado y los faros delanteros son algunos de los elementos que se activan con el juego o que el jugador utiliza como disparador en los puntos pertinentes.  
 
Si el coche está en movimiento, no se controla ningún elemento aparte de la calefacción y los altavoces y, a diferencia de los juegos de Escape Room, los jugadores pueden salir del vehículo en cualquier momento, cuando sea seguro hacerlo, sin perder la partida. El juego se instala en un dispositivo iOS que se interconecta con el vehículo mediante CarPlay de Apple y una pieza de hardware y software desarrollada internamente. 
 
"Esto es un poco de diversión que tiene un lado serio, ya que muestra lo que podría ser posible con la tecnología que tenemos en los coches hoy en día", explica Carsten Starke, experto técnico en Materiales Interiores y Experiencia del Cliente en el departamernto Ford Research & Advanced Engineering de Ford Europa. "Tener la capacidad de crear una interacción entre el vehículo y el conductor podría abrir nuevas vías para explorar otras posibilidades en el futuro, como un manual del propietario interactivo o incluso el entrenamiento del conductor". 
 
El juego es por el momento un mero prototipo, desarrollado por Ford Europa con la colaboración del equipo de Investigación y Habilitación de Software del grupo de Tecnología Emergente e Innovación de Ford y el grupo de IOT con sede en Palo Alto, California. Se ha desarrollado para mostrar cómo la gamificación puede ayudar a las personas a familiarizarse con las funcionalidades de sus vehículos. 
 
Incluso podría ofrecer un vistazo al futuro de las aplicaciones que podrían entretener o educar a los conductores y pasajeros durante el tiempo de inactividad en las estaciones de carga, o tal vez incluso mientras viajan en los futuros vehículos autónomos.

 

# # #

1 El Ford Mustang Mach-E ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica homologada WLTP de hasta 610 km en configuración de tracción trasera y batería de autonomía extendida. 
 
Los consumos de combustible/energía WLTP declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.

Ford Motor Company

es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, furgonetas, SUVs y vehículos de pasajeros Ford incluyendo cada vez más versiones  electrificadas, junto con vehículos de lujo Lincoln; ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación y soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de conectividad. Ford emplea a aproximadamente 186.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com. 

 

Ford Europa

es responsable de la producción, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 43.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y en las joint ventures consolidadas, y a aproximadamente 55.000 personas si se incluyen los negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 14 instalaciones de fabricación (10 propias y cuatro instalaciones de joint ventures no consolidadas). Los primeros coches Ford se enviaron a Europa en 1903, el mismo año en que se fundó Ford Motor Company. La producción europea comenzó en 1911.

CO2 Emission