Ford Media Center

EL SIMULADOR FORD ADAPTA DE TEAM FORDZILLA, GALARDONADO EN LOS PREMIOS ASTER

Madrid, 13 de febrero de 2023 – Desde el año 1982, ESIC convoca anualmente los Premios Aster, unos galardones destinados a reconocer los méritos de personas y entidades alcanzados en el ejercicio de su actividad profesional y que fomentan la integración entre formación académica y labor empresarial.

Este año los premios, que celebran ya su 40 aniversario, han continuado con el mismo espíritu inicial, potenciando la integración entre la formación académica y la vida empresarial. Cuentan entre los galardonados con destacados profesionales, empresas e instituciones de nuestro país que valoran estos premios uno de los galardones más desatacados del entorno empresarial en España.

Entre ellos, en la categoría de Marketing, ha sido premiado el simulador Ford Adapta de Team Fordzilla. Se trata de un importante avance tecnológico que Ford España, junto a Fundación ONCE, desarrolló con la empresa especializada Hi-Speed Simulators el primer simulador con un volante con aros como el de los vehículos Ford Adapta en la vida real, para cubrir las necesidades de conductores reales y virtuales con movilidad reducida de todo tipo y condición.

Tal y como indicaron los responsables de ESIC al entregar este galardón, “el marketing, al contrario de lo que muchos piensan, no consiste en crear necesidades de venta, sino en detectar las necesidades de la sociedad y ayudarla a superarse cada día. Es por lo que el premio Aster de Marketing recae este año en Ford, por el lanzamiento del primer simulador de videojuegos adaptado dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa”.

El premio fue recogido por Cristina del Rey, directora de comunicación de Ford España, que quiso destacar que fue muy natural cómo surgió la idea de este proyecto: “Nuestros pilotos de simracing de Team Fordzilla observaron que las personas con movilidad reducida no podían participar en las carreras porque solo podían competir con mandos de consola tradicionales. No existía una tecnología como la de Ford Adapta, con volante de aros, en el mundo de la simulación. Así que nos pusimos manos a la obra para llevar nuestra innovación de los coches reales hasta el mundo de los videojuegos”.

Además, Cristina del Rey puso énfasis en que este proyecto “ha supuesto un paso adicional dentro de la estrategia de RSC de Ford, donde llevamos más de 20 años trabajando por el colectivo de la discapacidad y la accesibilidad universal. Y seguiremos impulsando iniciativas como esta que permitan disfrutar de la conducción a todo tipo de personas sin importar su condición”.

Más información sobre esta historia: prensa@ford.com

CO2 Emission