Ford Media Center

Ford anuncia en CES 2015 plan de movilidad inteligente

  • Ford da a conocer un plan de conectividad inteligente, con el que la compañía explotará la innovación.
  • Se desarrollarán 25 experimentos globales de movilidad para resolver los retos de transportación.
  • Ford presentó SYNC 3®, su sistema de conectividad automotriz más avanzado.

En el marco de la celebración del CES, Consumer Electronics Show por sus siglas en inglés, Ford ha aprovechado para destacar de qué manera ha usado la innovación no sólo para crear autos más avanzados, sino también para  ofrecer soluciones de movilidad inteligente que ayuden a solucionar los retos de transportación al tiempo que impulsa la transformación del modo en que el mundo se mueve.

Durante el evento, la automotriz dio a conocer su Ford Smart Mobility Plan, a través del cual, utilizando la innovación, buscará llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la ‘big data’. Adicionalmente, Ford anunció que este año desarrollará 25 experimentos de movilidad alrededor del mundo con la finalidad de poner a prueba ideas innovadoras de transportación, que ofrezcan mejores experiencias para sus clientes y una colaboración comunitaria que pueda recompensar a los usuarios.

Mark Fields, presidente y CEO de Ford, señaló que “Estamos impulsando la innovación en cada parte de nuestro negocio para con ello alcanzar ser tanto una compañía de productos como una de movilidad al mismo tiempo, así como para que, a final de cuentas, cambiemos la forma en que el mundo se mueve igual que lo hiciera nuestro fundador Henry Ford hizo hace 111 años”.

Así mismo, durante el CES 2015, Ford da a conocer su sistema de conectividad automotriz más avanzado hasta el momento, SYNC 3®.

25 experimentos globales de movilidad

Los primeros pasos para dar inicio al Ford Smart Mobility Plan consisten en 25 experimentos – ocho de los cuales se llevarán a cabo en Norteamérica, nueve en Europa y África, siete en Asia y uno en América del Sur. Cada experimento está diseñado para anticipar las necesidades y deseos de los clientes en el ecosistema de la transportación del mañana.

“Vemos un mundo en el que los vehículos se comunican entre sí, los conductores y los vehículos se comunican con la infraestructura de las ciudades para aligerar las congestiones, y la gente comparte sus vehículos de manera rutinaria para sus trayectos diarios”, afirmó Fields. “Los experimentos que emprenderemos ahora, nos llevan a un nuevo modelo de transportación y movilidad para los próximos 10 años y más”.

De esta manera, los 25 experimentos se relacionan a cuatro mega tendencias globales –crecimiento poblacional exponencial, una clase media creciente, calidad del aire y asuntos de salud pública, así como las cambiantes actitudes y prioridades de los clientes. Bajo este esquema, los proyectos retan el modelo de transportación actual mientras limitan la transportación personal, sobre todo en áreas urbanas.

Ford invitó a innovadores y desarrolladores de todo el mundo para crear soluciones para los desafíos específicos de movilidad en América del Norte y América del Sur, Portugal, África, India, China, Inglaterra y Australia. Como resultado, los experimentos buscan brindar soluciones tecnológicas para identificar lugares libres para estacionarse en áreas urbanas, mejores formas de navegar ciudades sobrepobladas, ofrecer herramientas de navegación que permitan acceder a servicios médicos en áreas remotas, entre otros.

SYNC 3®

Igualmente, durante el CES, Ford destacó su nuevo sistema de comunicación y entretenimiento mejorado, SYNC 3®, que ahora es más rápido, más intuitivo y más sencillo de usar gracias a su sistema de comandos responsivos integrados.

SYN 3 ® cuenta con un sistema de reconocimiento de voz mejorado, una pantalla más sensitiva y gráficos más sencillos de leer, que ayudarán a millones de conductores a conectarse con su vida y controlar sus dispositivos móviles mientras conducen.

“Ford ofrece ahora a sus clientes, una forma más sencilla de estar conectados”, declaró Raj Nair, Director Global de Desarrollo de Producto de Ford. “SYNC 3® nos pone un paso más cerca de ofrecer a los clientes las características de conectividad que más desean, puesto que sabemos este tipo de tecnología es un factor decisivo al momento de realizar la compra de un vehículo.”

Vehículos autónomos Ford

En el evento, Ford también resaltó los desarrollos en materia de autos semi-autónomos que tiene hoy en día, así como aquellos relacionados con los autos totalmente autónomos.

“Actualmente ya producimos y comercializamos vehículos semi-autónomos que utilizan tecnologías que ayudan a dirigir la función de estacionar en espacios paralelos y perpendiculares, realizan ajustes de velocidad con base en el flujo de tránsito o activación de frenos en emergencias,” señaló Nair. “En un futuro habrá un auto Ford totalmente autónomo, y nos estamos esforzando para ponerlo pronto en las calles”.

Hoy en día los modelos semi-autónomos de Ford se caracterizan por tener asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptable y sistema de predicción de colisiones con detección de peatones, así como un asistente de estacionado. Además, actualmente está en fase de pruebas un modelo de investigación Ford Fusion Híbrido totalmente autónomo que a través de sensores genera un mapa en tercera dimensión, y en tiempo real, de su medio ambiente circundante.

“Henry Ford nos enseñó hace muchos años que un buen negocio crea excelentes productos a la par que obtiene una buena retribución”, añadió Fields, “un excelente negocio hace eso mientras crea un mundo mejor. Precisamente esa idea es la que nos motiva día con día”, concluyó.

En el marco de la celebración del CES, Consumer Electronics Show por sus siglas en inglés, Ford ha aprovechado para destacar de qué manera ha usado la innovación no sólo para crear autos más avanzados, sino también para  ofrecer soluciones de movilidad inteligente que ayuden a solucionar los retos de transportación al tiempo que impulsa la transformación del modo en que el mundo se mueve.

Haga clic aquí para ver Ford Inteligente de Movilidad Mapa.

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission