Ford Media Center

Ford anuncia nuevas asociaciones y adquisiciones para fortalecer su plan de movilidad inteligente

  • Ford Smart Mobility LCC anunció su asociación con las principales ciudades del mundo y su nuevo equipo de City Solutions
  • La adquisición de Chariot y la colaboración con Motivate –start-ups con foco en la movilidad- fortalecen la apuesta de movilidad inteligente de la compañía

San Francisco, 12 de septiembre de 2016 – Con el objetivo de transformar la forma en la que la gente se mueve, Ford ha anunciado su asociación con las principales ciudades del mundo –comenzando por San Francisco- para resolver problemas de congestión.

De esta manera, la compañía anunció la adquisición de Chariot, el servicio de transporte masivo y por horarios, así como una colaboración con la compañía de bicicletas compartidas, Motivate, para expandir las soluciones de transporte en las grandes urbes. Igualmente, Ford estableció un nuevo equipo: City Solutions con el fin trabajar en conjunto con ciudades alrededor del mundo en sus necesidades de transporte. 

“Estamos enfocados en ser ahora una compañía de movilidad y no sólo automotriz, por lo que la asociación con ciudades de todo el mundo, es un paso muy importante en este plan”, dijo Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Co. “Por más de 100 años, Ford ha sido referente de confianza automotriz. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas”.

Hoy en día, la mitad de la población mundial vive en ciudades. Para el año 2030, se espera que ese número crezca al 60 por ciento. A medida que crece la población de la ciudad, los desafíos ligados al desplazamiento de personas y mercancías se dificultarán. Ford se ha comprometido a ser parte de la solución.

Chariot, el servicio de autobuses que opera cerca de 100 camionetas Ford Transit, en 28 rutas en San Francisco (creadas según la demanda de usuarios), es la nueva adquisición de Ford. De acuerdo a un estudio realizado por KPMG para la automotriz, este tipo de servicio dinámico ayudaría a reducir hasta 25 vehículos por cada Transit conducida.

Se espera que el servicio de transporte se expanda más allá de San Francisco, a por lo menos cinco mercados adicionales en los próximos 18 meses. Además, comenzará a operar dinámicamente usando algoritmos de datos para trazar rutas inteligentes y en tiempo real. La adquisición es la piedra angular para su nuevo negocio de servicios de transporte global.

“Mediante la ampliación de nuestro modelo de negocio, donde apostamos por ser una compañía de movilidad y no sólo una automotriz, buscamos incluir nuevas formas de transporte, para ayudar a las ciudades a promover la movilidad inteligente", dijo Jim Hackett, presidente de Ford Smart Mobility LLC, la filial de la empresa creada para diseñar, fabricar, crecer e invertir en servicios de movilidad emergentes.

San Francisco es uno de los lugares donde las bicicletas son otro importante medio de transporte. Por esta razón, Ford y Motivate, líder mundial en el negocio de las bicicletas compartidas, trabajaron para añadir nuevas estaciones y aumentar el número de bicicletas a 7 mil para finales de 2018. El objetivo es que con el lanzamiento de Ford GoBike, los usuarios tengan acceso a la aplicación a través de la plataforma FordPass®.

Ford planea desarrollar tecnologías para usar los datos obtenidos a través de las bicicletas, para construir una red de movilidad interconectada. Esto podría incluir datos en tiempo real, tales como: las condiciones climáticas, los patrones de uso y la disponibilidad de bicicletas, para optimizar los desplazamientos.

Como parte de Ford Smart Mobility LLC, Ford también estableció su nuevo equipo de City Solutions para trabajar con las ciudades en la expansión de servicios de movilidad en todo el mundo. John Kwant - que, como parte del equipo de asuntos gubernamentales de Ford, ha trabajado en varias ciudades alrededor del mundo, - ha sido elegido para dirigir este esfuerzo como vicepresidente de Ford City Solutions.

El equipo entenderá cada ecosistema de las ciudades en el mundo para ofrecer soluciones personalizadas, según las necesidades y desafíos de cada una. A través de un proceso de detección, Ford City Solutions trabajará en conjunto con los gobiernos para proponer, dirigir y desarrollar soluciones de movilidad adaptados a la comunidad. Las pláticas  ya están en marcha con varias ciudades del mundo.

DESCARGUE IMÁGENES AQUÍ

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission