Ford Media Center

El equipo de Ford de México ahora se mueve en Fusion híbridos

  • Ford de México, única empresa automotriz en producir autos híbridos en el país
  • Home office y car pooling, otras acciones de la compañía en pro del medio ambiente

Ciudad de México, 25 de octubre de 2016 – Con el objetivo de disminuir las emisiones de gases contaminantes, Ford de México, única empresa automotriz en producir autos híbridos en el país, hizo la primera entrega de 152 Fusion Híbridos a sus empleados de Santa Fe y de sus plantas en: Cuautitlán, Irapuato, San Luis Potosí, Hermosillo y Chihuahua.

Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México, realizó la entrega de las unidades en las instalaciones de Ford en Cuautitlán, Estado de México.

“Nos sentimos orgullosos de ser los únicos en México en producir vehículos híbridos, y fomentar así el desarrollo de esta tecnología que será cada vez más importante para el país.” dijo el CEO de Ford.

Gabriel López señaló que al renovar la flota por autos Fusion Híbridos, los cuales serán utilizados diariamente para trabajar, se contribuirá a reducir el impacto ambiental de la operación.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que Ford de México está promoviendo en favor de mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades, disminuir el tráfico y el consumo de combustible. Como son la implementación de un programa de home office para todas las áreas administrativas de la compañía, el cual brinda a los empleados la posibilidad de trabajar remotamente desde sus hogares, conllevando también importantes eficiencias en la utilización del tiempo.

Asimismo, Ford de México ha implementado desde mayo 2015 un sistema de car-pooling a través de una plataforma digital que permite a los empleados coordinarse para compartir viajes. Esta iniciativa logró en los primeros cinco meses de implementación una participación de más de 500 usuarios que han generado un ahorro de casi 17 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

A través de la tecnología innovadora que entregan los vehículos híbridos y promoviendo las nuevas tendencias en movilidad inteligente, Ford suma esfuerzos para mejorar la forma en que nos movemos.

DESCARGUE IMÁGENES AQUÍ

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Acerca de Ford Fusion Híbrido

Fusion Híbrido, producido en la planta de Ford en Hermosillo, hizo su incursión en el mercado mexicano en mayo de este año. Es un auto mediano que combina su motor a gasolina I-4 de ciclo Atkinson de 2.0L con un motor eléctrico, los cuales en conjunto logran desarrollar una potencia combinada de 188 hp. El motor, sólo en uso eléctrico, es capaz de alcanzar 137 km/h. Su motor eléctrico obtiene su energía a través de la desaceleración y los frenos regenerativos logrando capturar un 94% promedio de energía que se desprende en este proceso. Dicha energía se utiliza para cargar y almacenar en la batería de iones de litio de 1.4 kWh que pesa tan solo 48 kg. La transmisión del Ford Fusion Híbrido es de cambios continuos variables electrónicamente.

 

En el interior del Fusion híbrido, se encontrará un diseño estilizado, ahora con su palanca de cambios rotativa, nuevos terminados de consola, asientos y tablero, así como toda la seguridad para pasajeros con 8 bolsas de aire y sistema de monitoreo individual de llantas. Hablando de Tecnología de Vanguardia, el Fusion Híbrido cuenta con su sistema de conectividad SYNC® 1 para la versión SE con la cual podrás sincronizar tu smartphone y para la versión SE Luxury, cuenta con los asientos de piel, delanteros con calefacción, quemacocos y el sistema SYNC® 3 con pantalla Multitouch LCD de 8 pulgadas con búsqueda y control de música, reconocimiento y comandos de voz, navegación, actualizaciones automáticas por WiFi y AppLink™ con CarPlay y Android Auto. Con Ford Fusion Híbrido sólo di un destino y SYNC® 3 trazará la mejor ruta para ti, o refleja tu teléfono en la pantalla para ver y controlar tus apps.

 

Ford Fusion Híbrido, Tu Éxito tiene el poder de cambiar el futuro.

CO2 Emission