Ford Media Center

De la enseñanza a los valores, Ford suma un año más trabajando para su comunidad

  • Suman Ford y Distribuidores más de 66 mil niños beneficiados en 2016 con diversas iniciativas en pro de la educación

Ciudad de México, 22 de diciembre de 2016 – Este año, Ford de México festejó múltiples logros en materia de responsabilidad social, resultado del trabajo en equipo con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, que encabezó los festejos con la celebración de su 50 aniversario de servir a la comunidad a través de diversas iniciativas en pro de la educación.

Ejemplo de éstas iniciativas ha sido el programa Educación en Movimiento, a través del cual, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores atienden necesidades de escuelas públicas, restaurándolas y apoyando su mantenimiento. Actualmente, el programa que soporta a nivel nacional 193 escuelas, destacó el apoyo de las siete ubicadas en Sonora, Hermosillo en el marco del 30 aniversario de la Planta de Ford en ese estado.

El apoyo del Comité se vio plasmado en instalación eléctrica, hidráulica, de aire acondicionado y bebedero, impermeabilización y otras reparaciones físicas como bardeado y nuevo mobiliario para las escuelas.

“Apoyar la operación de las escuelas de Educación en Movimiento, nos permite facilitar condiciones dignas para que los niños aprendan y forjen su futuro,” señaló Karem Rojas, Coordinadora de Responsabilidad Social de Ford de México.

Otra iniciativa que concluyó su primera etapa de actividades, fue Deport-es para Compartir, la cual, a través de actividades lúdicas y deportivas, fomenta entre niños, maestros y padres de familia, la ciudadanía participativa, consciente y los hacen agentes de cambio en sus comunidades a través del desarrollo de propuestas propias.

El principal objetivo de este programa es que, a través del juego limpio, se impulsen valores como la tolerancia, equidad de género, respeto y empatía; además de atizar hábitos de vida saludables. El esquema de implementación incluye a jóvenes recién egresados que capacitan a la comunidad educativa de las escuelas Ford (docentes, niños y padres de familia) para promover dichos valores y propiciar el aprendizaje lúdico y participativo, sesiones lúdicas, sesión Familia y Tutores, sesión Atleta Embajador, elaboración, intercambio y apertura de Cajas del Tesoro, y sesión Embajadores.

Con una inversión de 23 mdp, el programa, implementado desde 2013, sumó este año, 144 mil horas de trabajo en 178 escuelas Ford participantes, beneficiando a más de 64 mil niños y niñas, a más de 2 mil 500 profesores y a 116 madres y padres de familia.

Los resultados, de acuerdo con los beneficiados, se han reflejado en una mejor convivencia entre los niños, docencia más sencilla y padres de familia trabajando en sinergia por sus hijos. Además,  entre las métricas más destacadas se ha revelado que aumentó en promedio 27 puntos porcentuales la práctica declarada de la igualdad de género (de 42 a 69%), así como, 14 puntos porcentuales la práctica declarada del juego limpio (de 73 a 87%)  Adicionalmente, durante 2016, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, en alianza con la Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”, llevó a cabo la primera etapa de la campaña de donación de lentes para niños de 68 escuelas de la red de escuelas Ford, entregando anteojos a más de 2 mil 500 niños que así lo requirieron. Y este beneficio continúa, ya que la segunda etapa de esta iniciativa que ya inició, se atenderán a 123 escuelas Ford en 20 estados de la República Mexicana.

Con iniciativas como estas, Ford y sus Distribuidores mantienen su compromiso de apoyar a su comunidad y a los sectores menos afortunados del país.

DESCARGUE IMÁGENES AQUÍ

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission