Ford Media Center

Ford Motor Company y Ford Fund apoyan a emprendedoras Latinas

  • Ford Motor Company y su brazo filantrópico, Ford Motor Company Fund, lanzan una iniciativa para proporcionar acceso a capital, recursos educativos y oportunidades de creación de redes para las empresarias latinas afectadas por Covid-19.
  • El programa Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs, proveerá más de $400,000 dólares en subsidios y recursos para mujeres latinas dueñas de pequeños negocios en todo Estados Unidos.
  • El programa Ford Driving Dreams Emprendedoras Latinas es una extensión de la iniciativa Ford
  • Driving Dreams, que ha entregado más de 10 millones de dólares en becas y recursos educativos para más de 200,000 estudiantes de secundaria y preparatoria en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa.

DEARBORN, Mich., 28 de octubre de 2020 - Ford junto con Ford Motor Company Fund, su brazo filantrópico, están invirtiendo más de $400,000 dólares para fortalecer y apoyar a las mujeres dueñas de pequeñas empresas latinas en su lucha para superar los retos causados por Covid-19.

Las propietarias de las pequeñas empresas latinas en Estados Unidos pueden solicitar un subsidio de $5,000 dólares por medio del programa Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs. Además, a principios de 2021 se impartirán seminarios web mensuales con el fin de proporcionar recursos educativos fundamentales, oportunidades de networking y otras herramientas de desarrollo empresarial para las emprendedoras latinas mientras hacen frente a la pandemia.

"Las pequeñas empresas han sido especialmente afectadas ante la pandemia por Covid-19", dijo Mary Culler, presidenta del Ford Motor Company Fund. "Nuestro objetivo es proporcionar recursos necesarios para ayudar a minimizar la incertidumbre económica que muchas latinas dueñas de dichos negocios, sus familias, empleados y comunidades vecinas están experimentando durante estos tiempos sin precedentes".

El programa “Latina Entrepreneurs” fue anunciado durante el evento virtual "Juntas Podemos: cómo adaptarse a los cambios y tendencias del mercado". El evento, que contó con la presencia de un panel de empresarios, quienes compartieron consejos para las mujeres latinas dueñas de negocios pequeños, fue el primero de muchos eventos en línea que se ofrecerán como parte de esta iniciativa.

A lo largo del primer trimestre de 2021, se ofrecerán varios entrenamientos en línea y seminarios web, que cubrirán temas como la planificación financiera, las oportunidades de financiación, la creación de marcas, la tecnología y las herramientas de comunicación, entre otros. Además, se llevarán a cabo webinars para los beneficiarios de las becas Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs y también serán accesibles al público.

La iniciativa Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs está siendo implementada en colaboración con eMerge Americas y el Consejo Nacional de Desarrollo. Para presentar la solicitud, los propietarios de pequeñas empresas interesadas pueden visitar www.FordDrivingDreams.com para completar una solicitud de donación en línea, ver las directrices, el calendario y los detalles del programa. Los ganadores serán anunciados a principios de diciembre.

La iniciativa Ford Driving Dreams Latina Entrepreneurs se suma al compromiso de Ford Motor Company Fund de impulsar la movilidad socioeconómica en las comunidades latinas de los Estados Unidos y América Latina. El nuevo programa es una continuación de la iniciativa de Ford Driving Dreams, que ha entregado más de 10 millones de dólares en becas y recursos educativos para más de 200,000 estudiantes de escuelas medias y secundarias en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa.

El nuevo programa de empresarias latinas es el último ejemplo de la manera en que Ford Motor Company Fund está buscando contribuir durante la pandemia mundial. Hasta la fecha, Ford Company Fund ha aportado casi 3 millones de dólares para ayudar a las organizaciones comunitarias y sin fines de lucro a manejar los desafíos relacionados con Covid-19, incluyendo más de 1.1 millones de dólares recaudados por los empleados y otras personas a través de su programa Covid-19 Donation Match.

Para conocer más sobre la respuesta de Ford Motor Company Fund ante Covid-19, visita www.fordfund.org/covid19

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

CO2 Emission