Ford Media Center

FORD APOYA A FEDERICO VILLAGRA EN EL DAKAR 2015

  • El piloto cordobés y Andrés Memi como co-piloto correrán con el auspicio de Ford Argentina e YPF
  • El vehículo será una Ford Ranger preparado para South Racing Team  por Neil Woolridge Motorsport
  • La Ranger preparada especialmente para esta prueba está equipada con un motor Ford V8 de aluminio de 5.0 L, eroga una potencia de 354 HP y 560 Nm de torque

Con el auspicio de Ford e YPF, Federico Villagra correrá en el Rally Dakar 2015 a bordo de una Ford Ranger preparada por South Racing Team especialmente para esta competencia que tendrá su inicio en Buenos Aires el próximo 4 de enero hasta el 17 del mismo mes.

El piloto cordobés, figura reconocida en el circuito de rally de la FIA World Rally Championship (WRC), fue parte de numerosas competencias incluyendo Supercross y Motocross. Se consagró Campeón Argentino de Rally entre el 2001 y 2007 antes de concentrarse en las pruebas del WRC. En los años 2011, 2012 y 2013 se consagró Campeón Argentino a bordo de un Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally.

Andrés Memi, co-piloto del equipo, es un competidor experimentado, desde el 2009 participó en el Dakar a bordo de motos, autos y hasta camiones. Es ganador de varias pruebas del Campeonato Argentino de Rally y, como Villagra, tiene experiencia de correr las series de Motocross y Supercross, cualidades invaluables para conocer las dunas y la tierra en eventos tan exigentes como el rally Dakar.

El vehículo de Villagra fue preparado para South Racing Team por Neil Woolridge Motorsport (NWM) en la sede de Sudáfrica. Se trata de una Ford Ranger 4x4 doble cabina y está homologada en la categoría FIA F1. Equipada con un motor Ford V8 de aluminio de 5.0 L, eroga una potencia de 354 HP y 560 Nm de torque a 4100 rpm. Tiene una velocidad estimada de 170 Km/h y un peso de 1975 Kg.

2015 Argentina – Bolivia - Chile. Detalles de ruta

4 de enero – Buenos Aires – Villa Carlos paz

5 de enero – Villa Carlos Paz – San Juan

6 de enero – San Juan – Chilecito

7 de enero – Chilecito – Copiapó

8 de enero – Copiapó – Antofagasta

9 de enero – Antofagasta – Iquique

10 de enero – Iquique – Uyuni, Bolivia

11 de enero – Uyuni, Bolivia – Iquique

12 de enero – Iquique – día de descanso

13 de enero – Iquique – Calama

14 de enero – Iquique – Calama

14 de enero – Calama – Salta

15 de enero – Salta – Termas de Río Hondo

16 de enero – Termas de Río Hondo – Rosario

17 de enero – Rosario – Buenos Aires (final de la carrera)

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

CO2 Emission