Ford Media Center

FORD REALIZA UNA INVERSIÓN DE USD 200 MILLONES EN UN NUEVO COMPLEJO DE TÚNELES DE VIENTO

  • Ford se ha comprometido a mantener su liderazgo tanto en vehículos de producción como de carreras, con una inversión de USD 200 millones, en un nuevo complejo dirigido a mejorar la tecnología y el diseño de sus productos
  • El nuevo complejo incluirá un túnel de viento que contará con un nuevo sistema aerodinámico y una instalación de simulación ambiental con flujo de aire de hasta 320 km
  • La construcción del nuevo complejo del túnel del viento arrancará este año

Las expectativas de los consumidores por vehículos con mayor eficiencia y eficacia en el consumo han llevado a Ford a invertir en un nuevo complejo de pruebas aerodinámicas que tendrá un túnel de viento y una cámara climática de última generación. La nueva instalación incluirá los últimos avances tecnológicos para el desarrollo de los productos de la marca, pensados para sus vehículos de producción y de competencia.

"Esta inversión en nuevas instalaciones de testeo, respalda el compromiso continuo de Ford de avanzar en nuestras capacidades para continuar proporcionando a nuestros clientes vehículos de alta calidad", dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Ford, Desarrollo de Producto Global y Director Técnico.

El nuevo complejo de túnel de viento se construirá en 13 hectáreas junto al Ford Driveability Test Facility en Allen Park, Michigan. Incluirá tecnología innovadora que ofrece simuladores de conducción. La construcción iniciará este año.

Volar a la velocidad del viento

Dennis Paige, Director de Laboratorio de Ford Driveability Testing Facilities, señala que tanto el desarrollo y la innovación requieren, para seguir progresando, testeos y tecnologías de verificación que sigan el ritmo de la evolución del automóvil y la industria en su conjunto.

El nuevo complejo de túnel de viento brinda a los ingenieros de Ford un marco ideal para realizar pruebas que demuestren avances en el diseño de vehículos. Este producirá una simulación completa del flujo del aire, con velocidades de 249 km/h hasta 321 km/h. El flujo del aire expandido permitirá a los ingenieros validar los diseños de vehículos con una mayor calidad. Esto refuerza las pruebas de blindaje aerodinámico, rendimiento de alta velocidad y otras características de diseño.

"Esta nueva instalación de túnel de viento no sólo nos permitirá probar nuestro rendimiento y la alineación de los vehículos, sino que también nos permitirá compartir innovaciones en todos nuestros productos globales", dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance.

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

CO2 Emission