Ford Media Center

EL MUSTANG SHELBY GT 350R ACELERA LOS CORAZONES EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

  • El foco de los ingenieros de Ford al fabricar el Mustang Shelby GT 350R estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería avanzada que ahorre en peso y mejore su rendimiento en la pista.
  • Es el primer V8 de Ford con cigüeñal de superficie plana, el motor naturalmente aspirado más potente jamás producido por la marca
  • Las llantas del Shelby GT350R son de fibra de carbono, posicionando a Ford como la primera automotriz en introducir esta tecnología de serie
  • En esta nueva edición del Salón del Automóvil en Argentina Ford exhibe el Mustang Shelby GT 350R. Un Mustang de serie homologado para andar por las calles y listo para las pistas
  • Esta equipado con un motor V8 de más de 500 cv, llantas de fibra de carbono, carrocería más liviana y una suspensión modificada. El foco de los ingenieros de Ford al diseñar el Mustang Shelby GT 350R estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería avanzada que ahorre en peso, mejorando su rendimiento en la pista

El Mustang Shelby GT 350R está diseñado para lograr tiempos increíbles por ser el Mustang de producción más deportivo y dinámico hasta el momento. Cada sistema, componente y forma está perfilado y optimizado para que todas las piezas funcionen en gran armonía, reduciendo el peso siempre que sea posible con materiales y tecnologías de vanguardia.

Iniciada su serie en la década de los ’60, el Mustang ha marcado su propio camino generando tendencia entre los vehículos deportivos para convertirse en un modelo de culto. En 1965, Ford y Carroll Shelby desarrollaron una versión de competición del popular Ford Mustang, el modelo Shelby GT350. El Nuevo Shelby GT350R fue fabricado con el mismo espíritu, ofreciendo un desempeño nunca antes visto en las pistas en un Mustang de serie, con innovaciones en aerodinámica, chásis y motor.

El Nuevo Shelby GT350R fue diseñado para integrar las últimas novedades del mundo automotor: tecnología aerodinámica, ingeniería de chasis y ligereza.

Tecnología

Es el primer V8 de Ford con cigüeñal de superficie plana, el motor naturalmente aspirado más potente jamás producido por la marca.

Las llantas del Shelby GT350R son de fibra de carbono, posicionando a Ford como la primera automotriz en introducir esta tecnología de serie. Se encuentra sólo en algunos vehículos de lujo y favorecen el rendimiento, reducen el peso en suspensión y la inercia de rodaje.

Menos peso, más rendimiento

Los ingenieros de Ford persiguieron el objetivo de reducir de peso en el Shelby GT350R. Si una pieza no contribuía a hacerlo el más rápido era candidata a la exclusión. Los elementos

retirados incluyen aire acondicionado, sistema de sonido, asientos traseros, alfombra del baúl y cámara de retroceso. Los silenciadores de escape también fueron eliminados para reducir el peso, creando como ventaja adicional un sonido más nítido.

El Shelby GT350R es 59 kg más ligero que el Shelby GT350 Track Pack, que ha demostrado su durabilidad en varias pruebas en carreras de 24 horas. Para los clientes que quieren mayor comodidad, el Shelby GT350R de Ford ofrece un paquete electrónico opcional, el cual incluye aire acondicionado bi-zona, pantalla táctil de 8” con navegador y sistema de audio con siete parlantes.

Aerodinámica agresiva

El Shelby GT350R fue optimizado para la excelencia aerodinámica. La parte trasera ganó un alerón de alta eficiencia de fibra de carbono, el cual desplaza el centro de gravedad del vehículo hacia atrás, aumentando la estabilidad a altas velocidades.

Además, trae detalles de diseño de competición en la carrocería. En la cabina, se destacan los asientos con costura roja contrastante, el emblema Shelby GT350R y el volante en forma de “D” con una marca roja en el centro.

Motor de clase mundial

El nuevo motor V8 de 5.2L es el primero de Ford con cigüeñal de eje plano, una arquitectura típicamente encontrada sólo en los vehículos de carreras deportivos.

A diferencia del V8 tradicional, en el que las varillas están conectadas al cigüeñal en un ángulo de 90 grados, este diseño se encuentra a 180 grados para optimizar la respiración del motor a altas velocidades. Es el motor Ford naturalmente aspirado más potente jamás producido, con más de 500 CV y un torque de 581 Nm.

Un refrigerador de aceite del motor, que por lo general sólo se encuentra en los vehículos de carrera, mantiene la temperatura del motor en condiciones más difíciles y tiene también un "cooler" en la transmisión manual de seis velocidades.

Un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, calibrado por Ford, optimiza el agarre en curvas con un refrigerador de aceite que controla electrónicamente la parte trasera para mantener una temperatura ideal en las pistas.

Más ligero, más potente y con mayor suspensión, es uno de los Mustang de carreras más emblemáticos jamás producidos y está en el Design Hall de Ford en el Salón del Automóvil acelerando los corazones de los concurrentes.

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

CO2 Emission