Ford Media Center

FORD EXHIBE LA EXPLORER LIMITED 4x4 EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL ARGENTINA 2017

  • La Explorer es una de las novedades internacionales presentes en el Salón Internacional del Automóvil 2017
  • Con un cuarto de siglo de historia en el mercado mundial, la Explorer llega al Salón del Automóvil en Argentina para continuar redefiniendo el concepto de los SUV
  • Robustez, es la palabra que inspiró a los diseñadores del emblemático SUV, de apariencia atractiva

Con un cuarto de siglo de historia en el mercado mundial, la Explorer llega al Salón del Automóvil en Argentina para continuar redefiniendo el concepto de los SUV. Se trata de un vehículo espacioso que no sacrifica el diseño y la calidad de manejo, ya que muestra un look deportivo y robusto, incorporando tecnologías inteligentes que brindan en su conjunto una agradable sensación de manejo. Su versión Limited 4x4 Ecoboost se luce en el Ford Design Hall.

Nuevo Motor EcoBoost

La Explorer Limited, con tracción 4x4 cuenta con un motor V6 de 2.3L, que eroga 280 cv y 419 Nm de torque. Posee transmisión automática de seis velocidades y añade Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles al volante dando la opción de una conducción más deportiva. Adicionalmente, presenta eficientes sistemas de frenado y estabilidad que brindan un manejo inteligente y dinámico.

Su motorización se caracteriza por otorgar una gran potencia, con mayor eficiencia en el consumo de combustible que un motor tradicional y una mejor respuesta en la aceleración, lo que se refleja en una excelente sensación de manejo.

Atractivo diseño

Robustez, es la palabra que inspiró a los diseñadores del emblemático SUV, de apariencia atractiva gracias a su parrilla y diseño de neblineros. Sus barras de techo son más bajas, cerradas e incorporan canales que ayudan a desviar el agua en caso de lluvia. En la parte trasera muestra un portón y luces más pronunciadas, que contribuyen al aspecto más rudo.

Por otra parte, sus tomas de aire frontales y rediseño, tanto del pilar como del alerón trasero, mejoran la aerodinámica del SUV. La incorporación de un atractivo sistema de luces LED en el marco de los focos, optimiza la capacidad de iluminación y le dan un espectacular look.

En su interior, ofrece altos estándares de confort y funcionalidad. Luce un diseño de controles al volante y en la versión Limited, que se presentará en Salón, se aprecian cambios en el panel central, manteniendo el sistema de sonido Sony.

Posee tercera fila abatible eléctricamente y asientos delanteros con masajeador en el respaldo, innovación que ayuda a la circulación, disminuyendo la sensación de cansancio, beneficios ideales cuando se trata de viajes largos.

Experiencia más agradable y segura

Un equipamiento más inteligente, que se diferencia por sus innovaciones en tecnología, seguridad y funcionalidad. Entre ellas destaca su Advance Trac con Roll Stability Control y Control de curvas en todas las versiones, Monitor de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Dirección electrónicamente asistida y Cámara frontal de 180°, al igual que el Nuevo S-Max en la Argentina.

El Nuevo Explorer cuenta con la nueva generación del Active Park Assist, que, a través de sus 12 sensores ultrasónicos delanteros y traseros, brinda asistencia para estacionamiento en perpendicular y en paralelo. El usuario solo debe activar los cambios, acelerar y frenar, Explorer se encargará del volante. También cuenta con ayuda para salir de un estacionamiento, lo que se potencia con cámaras delanteras y traseras, que aumentan sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio.

Otra de las novedades presentes en el emblemático SUV de Ford es la posibilidad de abrir el portón trasero sin necesidad de utilizar las manos, facilitando la comodidad de los usuarios cuando las tienen ocupadas, ya que solo se activa con el pie.

Para estar siempre conectado con el mundo, el modelo mantiene el Sistema SYNC con MyFord Touch, que hace posible realizar llamadas telefónicas, escuchar música, controlar la temperatura y el GPS por medio de comandos de voz o a través de su pantalla táctil.

Siguiendo los altos estándares de seguridad de Ford, la versión Limited 4x4 está equipado con siete airbags más dos cinturones inflables en los asientos traseros, que al activarse despliegan una bolsa de aire sobre el torso y el hombro de un pasajero para ayudar a distribuir la fuerza al momento de un impacto, lo que ayuda a reducir la presión en el pecho y controla el efecto que se produce en el movimiento del cuello y de la cabeza.

Acerca de Ford Argentina

Ford Argentina se estableció en el país en 1913 y cuenta con más de 3.300 empleados en su Centro Industrial Pacheco. Actualmente, produce en el país los modelos globales Focus y Ranger y motores de la línea Puma. Para obtener más información de Ford y sus productos ingrese a www.ford.com.ar

 

Acerca de Ford Motor Company  

Ford motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 200.000 personas en todo el mundo. 

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 

CO2 Emission